Abierto apoyo del MRS a las candidaturas PLC: Es darle oxigeno y legitimar este agónico partido del repudiado pacto y la corrupción

octubre 27, 2008 – 2:39 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Resulta increíble que el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), con toda la amarga experiencia de haber sido sacado del juego electoral en el que se vieron mezclados oscuros intereses de políticos ambiciosos como el diputado Javier Vallejo, esté apoyando las candidaturas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) bajo la consigna: TODOS CONTRA ORTEGA.

Esta bien luchar contra el dictador de turno, pero no esta bien que en honor a esa “lucha” se fortalezcan posiciones de partidos que han jugado sucio al país, mediante pactos y componendas que hacen de la corrupción y la inestabilidad política y económica un circulo vicioso, una triste realidad de nunca acabar.

Es cierto que los del MRS ganan alguna posición favorable en sus intenciones futuras de escalar hacia la toma del poder en un futuro mediato, pero esas mismas intenciones tienen los liberales que buscan derrocar a Ortega para tomar las riendas del país y dar continuidad a un proceso de pauperización que nos llevara a los nicaragüenses a la época de las cavernas.

Los 16 largos años de Gobierno, desde doña Violeta hasta el ingeniero Enrique Bolaños, fueron tan desastrosos los resultados, que le dieron el chance al comandante Daniel Ortega ganar las elecciones porque muchos nicaragüenses pensamos en buscar otra alternativa de cambio para Nicaragua y no dejaba de tentar la idea de que Daniel, sin guerra, podría sacar a Nicaragua del hoyo.

El MRS sigue pecando de ingenuo, pensando en la “inmortalidad del cangrejo”, porque las movilizaciones en las que el MRS acompaña a un segmento de los liberales arnoldistas, controlado por Eduardo Montealegre, han girado entorno a las ventajas que Montealegre y su grupo pueden sacar de los MRS.

En la trama por sacar a conservadores del juego electoral, participaron elementos ligados al Movimiento Vamos con Eduardo, le pasaron la pelota al PLC, por medio de Wilfredo Navarro. No se si recuerdan cuando Navarro describió la forma en que Javier Vallejo le llevó “la piedra” para eliminar al MRS y al Partido Conservador. Vallejo es de la gente de Eduardo, aunque quien lo puso en la Asamblea fue el Partido Conservador.

Aquí en Granada, un par de lideres nacionales conservadores se hizo presente a la firma del pacto para apoyar al candidato del PLC, que todos sabemos es parte de la cuota que le dio Arnoldo Alemán a Montealegre, para participar en las elecciones que podrían darle oxigeno y revivir a un partido que esta en estado de coma.

Ante la caída de la figura de Alemán, como líder liberal, ahora surge la de Montealegre, contando con la ayuda de partidos demócratas como el MRS. El MRS no esta recibiendo nada a cambio, solo un poco de publicidad, pero el que recibe todo el pastel sin ningún compromiso es el PLC, ahora liderado por Montealegre.

Seamos claros, el MRS ayuda a su verdugo a afilar el cuchillo para que le vuelen la cabeza una vez más, porque los pactistas, en el fondo no quieren saber nada de los sandinistas. Incluso, en la reunión donde firmaron el pacto los MRS con el candidato del PLC en Granada, salieron al aire consignas en contra de los sandinistas. Algo así como: “No queremos más sandinistas”.

En estos pactos y componendas, no hay nada bueno para Nicaragua, aunque los políticos dicen que es por “la democracia”, pero la democracia de estos políticos no llenan las mesas de alimentos para el pueblo, ni los hospitales se abastecen de medicinas, ni las calles y caminos se reparan, Todo lo contrario.


Archivado en Asi Pensamos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.