Al G20 le sugerimos analizar la crisis económica y financiera global a la luz del armamentismo, la carrera atómica y las guerras

marzo 30, 2009 – 10:02 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Sugerimos a los países más poderosos de la tierra que se dan cita en Londres, el 2 de abril 2009: desarmémonos todos para seguridad de la humanidad y organicémonos bajo principios, normas y leyes que garanticen la paz mundial.

Los países más poderosos de la tierra deben de ver más a fondo el problema las finanzas mundiales, que crean un ambiente propicio para promover tesis guerreristas y armamentistas que ponen a la humanidad en real peligro de una conflagración mundial de grandes dimensiones, miles de veces más destructiva y dolorosa que las dos guerras mundiales pasadas.

Es preferible que sean cerradas las fábricas de armas en toda la tierra que las fábricas de tractores, de alimentos, de medios de transporte para los seres humanos o de centros de investigación que buscan la cura del cáncer, el SIDA y una vacuna para la tuberculosis.

El militarismo y carrera armamentista es la alternativa que hasta ahora se ha manejado para resolver los problemas del mundo. Se ha llegado a la conclusión de que la obsesión por la seguridad crea inseguridad.

El afán obsesivo de eliminar riesgos lleva a los líderes de muchas naciones a un estado neurótico, obsesivo, de angustia crónica y a actuaciones irracionales que ponen permanentemente en riesgo la paz mundial.

El gasto anual en armamento en el mundo es de dos billones de dólares. Se calcula que con un dos porciento de esta cantidad se podría eliminar el hambre en el mundo.

En la agenda de los G20 se debe de tomar en serio la necesidad de prevenir los conflictos bélicos originados por el desempleo, el hambre y el subdesarrollo. Se debe llevar a todos los países estabilidad, no por medios armamentista, militaristas, sino por medio de inyección de recursos para generar desarrollo social y económico de los pueblos. Se debe crear un amiente propicio para que todos los seres humanos tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Un mundo sin armas, un mundo sin guerras, es el mundo que los hermanos mayores de la tierra deben de ver y dar opciones a la paz y a la esperanza de un mundo mejor.


Archivado en Asi Pensamos | Un Comentario »


Una Respuesta to “Al G20 le sugerimos analizar la crisis económica y financiera global a la luz del armamentismo, la carrera atómica y las guerras”

  1. Por Rudy el mar 30, 2009 | Responder

    Cermeno: Podria por favor dar ejemplos de “conflictos belicos originados por desempleo, el hambre… etc.”

    Me gusta su aspiracion utopica. espero que no esta insiuando que los “paises poderosos” crean guerras, aunque si pueden influenciar mucho. Por muy pequeno los paises, la guerra puede que se genere dentre de las msmas personas sin influencias externas y sin importatr que tan pobre o rico es la sociedad.

    Por que se debe llevar a todos los paises a la estabilidad?” Podria comentar mas por favor.

    Gracias por su labor periodistica.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.