Basta de seguir engañando al pueblo

enero 17, 2008 – 10:51 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Ahora que estamos comenzando año electoral, es el momento de decirle a quienes cargan con las responsabilidades de administrar el país, nuestros recursos, nuestra justicia, nuestras leyes y el poder de elegir nuevos liderazgos municipales, hasta de seguir engañando con discursos demagógicos???

Basta de espejitos inútiles, llamados ???Hambre Cero???, ???Pueblo Presidente???, que en nada contribuyen en el impulso del desarrollo, de modo que Nicaragua arranque de una vez por todas y salga de su estancamiento invernal, que cada vez más nos hunde en la indeseable miseria. Nos hunde en un fango nauseabundo que impulsa al nicaragÌense a irse del país a buscar nuevos horizontes en otras naciones, donde generalmente pasan grandes calamidades. El país vive por el oxígeno que llega de nuestros compatriotas que dejan el sudor, lagrimas y sangre en suelos extranjeros.

El país necesita de líderes que tomen conciencia de empujar el carro de la historia hacia otros derroteros, donde encontremos la posibilidad de crecer, de desarrollarnos; de crear fuentes de trabajo de comunicar mejor el país con nuevas vías o arterias viales que nos acerquen hacia los centros de producción en la ciudad y en el campo.

Hasta hoy, solo hemos visto liderazgos que piensan de manera egoísta, que actúan de manera egoísta y miserable, buscando como ganar partido para su bienestar personal o de grupitos elites, que ni siquiera tienen el cuidado de esconder lo que están robando al país. Muchos de nuestros recursos se van en grandes sueldotes, sueldos que ni en los países más ricos le recetan a sus funcionarios, pero aquí un grupito elite de Diputados, Ministros, Directores y Asesores, se meten en la bolsa las carreteras y escuelas que necesitamos y la posibilidad de tener oportunidades que debemos buscar en otros países.

Los nicaragÌenses debemos presionar por un verdadero cambio, no cambios ???democráticos??? que de nada han servido, solo para castrar aún más a este pobre pueblo. No permitamos que los discursos nos hipnoticen y nos hagan pensar que un grupo o partido o caudillo nos va a solucionar los problemas de Nicaragua. Debemos presionar por el desarrollo, por trabajo, por mas escuelas, mas carreteras, mas hospitales, mas centros de salud y exigirnos mas a nosotros mismos.

Abandonemos, desechemos el nacatamal con el bolis, la bolsita de guaro y el vigorón que nos ofrecen los políticos en sus reuniones o mítines y exijamos que hagan algo por Nicaragua. Exijamos que renuncien al saqueo, al robo, la dilapidación de nuestros ya escasos recursos. Aún hay para levantarnos. Después será demasiado tarde.

El Salvador, un país mas pequeño que el nuestro, con un poco más de gente, esta levantándose, ¿por qué nosotros no?. Los medios de comunicación debemos ser promotores de esas consignas para el desarrollo, sin dejar de seguir fiscalizando a los gobiernos???

Los próximos alcaldes deben de pensar en mejorar sus municipios y presionar al Gobierno del Ejecutivo, a los que diseñan y formulan leyes, a los que administran justicia, que se abran hacia caminos más transitables, que nos permitan llegar a nuestra meta, una Nicaragua verdaderamente nueva.

Tags: , , ,


Archivado en Asi Pensamos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.