Debemos afrontar con gallardía e imaginación las dificultades de la vida

abril 19, 2009 – 1:19 pm -

San Francisco, California, EEUU
Por: Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

Es el tiempo de sacar la casta, es tiempo de demostrar de qué fibra fuimos forjados.

En lo particular creo que quienes hemos estado acostumbrados a bregar en desventaja ahora tenemos ventajas.

Todo tiene solución o por lo menos, podemos hacer que esta crisis no sea tan agobiante. He aquí algunos consejos:

1. Este siempre consciente de estas tres poderosas palabras: Esto Pasara También. Si gusta hacer un ejercicio en este sentido, piense en algo que le haya perturbado hace 10 o 15 años y analice que paso con ese problema ahora tantos años después.

2. Enfrente los problemas en unión de la familia, amigos, compañeros de trabajo, empresa o negocios, incluso con sus clientes, es hora de estar unidos.

3. Haga un análisis financiero de sus ingresos y egresos y desarrolle un plan de tal forma que no gaste más que sus ingresos totales. Esto debe de compartirlo con honestidad con su familia y amistades.

4. Haga un análisis de sus valores monetarios y los valores de habilidades que tenga, es decir, si usted sabe jardinería, plomería, carpintería, contabilidad, ventas, relaciones públicas, mecánica, computadoras, etc., es tiempo que comience a ofrecer sus servicios o a sacarle provecho a los mismos.

5. No permita que el pánico llegue a su corazón, piense que al igual que usted, su competencia está sufriendo igual. Aquí se trata solamente del que más resista.

6. Si tiene negocio o es dueño de alguna empresa haga los recortes pertinentes, pero nunca deje de invertir en publicidad. Así lo dijo el mexicano Carlos Slim uno de los hombres más ricos del planeta: “es un error que la gente de negocio deje de anunciarse cuando hay crisis económica, porque es ceder terreno a la competencia”

7. Convoque a sesión permanente a la familia, para explicarle a su pareja, sus hijos y cualquier integrante u otro miembro que viva en su hogar, para hacer conciencia en la necesidad de economizar los servicios básicos: agua, luz, gas, alimentos, teléfono y gasolina. Propóngales un ahorro del 10%, pero si fuera el 20% seria genial. Pídale a sus familiares que aporten ideas para ahorrar y para incrementar los ingresos familiares.

8. Alimente sus días con buenas lecturas, converse con gente positiva, vea programas de motivación y evite las noticias amarillistas.

9. Planifique sus vacaciones con suficiente tiempo y seleccione países donde su dinero le rinda más. Ej: Nicaragua

10. Recurra a Dios y evalúe junto a ??l, lo que le ha regalado la vida (familia, hogar, salud, trabajo, amores, etc.) Haga comparaciones con otros seres humanos de otros continentes y con otras condiciones físicas y vera que después de todo, su vida ha sido afortunada.

11. Por último, pero quizás debí haberlo puesto al principio: cuide su salud, aliméntese bien y no recurra a bebidas alcohólicas o drogas para superar la crisis, eso nunca ha funcionado, antes bien ha empeorado las cosas.

Para finalizar recuerde que todo pasa, y que no deben ser las circunstancias las que determinen como vamos a vivir, sino más bien, es nuestra manera de afrontar las circunstancias las que determinaran como viviremos.

Dios Bendiga a Nicaragua y a los Nicas En El Exterior


Archivado en Asi Pensamos | Un Comentario »


Una Respuesta to “Debemos afrontar con gallardía e imaginación las dificultades de la vida”

  1. Por Cora Benard el may 12, 2009 | Responder

    Pienso que aunque esta pagina no halla merecido ningun comentario. Lo que el senor Basset expone es correctisimo principalmente para los que estamos en EE UU. Pues nuestros hermanos Nicaraguenses estan muy bien recibiendo los petrodollares.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.