???Elecciones libres???, mentira bien fabricada por jerarcas FSLN para confundir al pueblo

marzo 17, 2008 – 11:22 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Las cacareadas ???elecciones libres??? anunciadas por el FSLN el lunes 3 de marzo, fue una carnada mentirosa lanzada al pueblo para confundirlo y meter a los medios de comunicación en su precampaña electoral en beneficio ???del partido??? y no en beneficio del pueblo granadino que tanto asía una administración honesta, con buenas iniciativas y dispuesta a sacrificarse por Granada.

Con ese engaño se comienza a perfilar el fraude que puso en el poder al corrupto Alvaro Chamorro Mora, quien hizo barbaridades en Granada. El Municipio ha sido golpeado por una ola de corrupción gigantesca y no hay esperanzas de que esa ola amaíne, porque los cimientos en que se basa la próxima administración es ???la obediencia al partido??? y no a las grandes necesidades del Municipio.

Para que la próxima administración municipal de Granada sea creíble, debe privar en sus candidatos la implementación de principios que deje a la vista cuales son sus intenciones. Hasta ahora lo que vemos en Granada, es que lo que han hecho es manipular a los medios y a la gente convocándola a ???elecciones libres???. Abandonar esa posición, le esta costando al FSLN una buena dosis de desconfianza, además de la que ya existía por el antecedente del Gobierno que va a entregar en el 2009.

Es dudoso que una administración sandinista signada por la mentira y la corrupción, se eche atuto la responsabilidad de esclarecer todos los casos de corrupción, incluyendo la destrucción de uno de los más valiosos patrimonios de Granada y de todo el país: el viejo edificio del Hospital San Juan de Dios. El que hasta ahora sigue siendo saqueado, a la vista y paciencia de la alcaldesa Rosalía Castrillo.

Es una pena que mucha gente valiosa que va en candidaturas a concejal, terminen haciendo lo mismo que sus antecesores, haciéndose los ciegos y los sordos ante los atropellos y brotes de corrupción. Hubo un señor que levantó su voz bastante alto, pero ha sido evidenciado que solo pretendía montarse en una diputación, ya que su actitud actual deja mucho que desear. Nos referimos al doctor Javier Vallejo, quien de conservador se torno liberal eduardista y arnoldista. Se metió al Movimiento Vamos con Eduardo, que ahora es uno de los grandes aliados del más corrupto presidente que ha tenido Nicaragua: Arnoldo Alemán.

De modo que frente a un sandinismo que hereda una administración corrupta y enmarañada, tenemos los granadinos a un Partido Liberal Constitucionalista (PLC) arnoldista bastante fortalecido, por organizaciones partidarias liberales que manejan muchos recursos financieros. Hasta ahora se perfila como candidato de la alianza PLC con Montealegre el finquero Eulogio Mejía, con escaso carizma y no tan atractivo para la población.

Si vemos un poco para abajo, van candidatos de pequeños partidos que hasta ahora mantienen la posición firme de meterse a la lucha. Tales son: El MRS, con el arquitecto Fernando López a la cabeza. Este partido no tiene muchos recursos que se diga aunque su candidato desborda en entusiasmo. Es difícil ganar unas elecciones solo a base de entusiasmo. El otro es el empresario ???purero??? Silvio Reyes, de ALN de Eliseo Núñez, los que se presume tiene recursos aportados por el FSL, para dividir a este partido, que en las elecciones pasadas le pisó los talones al Frente.

Después de Silvio solo hay dudas y mas dudas de pequeños grupos como Alternativa Cristiana, que se dice podría llevar al tristemente célebre ???Guicho??? Chamorro, o en su lugar a Luis Echegoyen. Todo indica que hasta ahora el panorama político electoral no da buenas señales a Granada.

Granada esta en manos de dos monstruos dañinos que desde hace buen tiempo vienen pactando para mal de Nicaragua. Porque podrían haber pactado para mejorar la situación del país y no la situación de sus jerarcas. Ellos han pensado más en repartirse pedazos del pastel del poder, que en sacar adelante a Nicaragua.

¿COMO SE FABRIC?? LA GRAN MENTIRA DE LAS ELECCIONES LIBRES?

Recuerdo que una mañana del lunes 3 de marzo 2008, me salió al paso el jefe de personal de la Alcaldía, Julio César Cuadra, para decirme que el Frente Sandinista estaba convocando a elecciones libres. ¿Será cierto?, le pregunté y me repitió la misma cantinela. Bueno, dijo Cuadra, pregunta a los miembros de la Comisión Electoral. A Julio se sumo Emiliano Ramírez, pero consultamos con Pedro José Vindel Matus, Presidente Departamental de dicha comisión y con su subordinada Briseida Sequeiro.

Estos me pidieron que esperara a en la tarde para entregar una ???Convocatoria???, la que efectivamente recibimos.

LA VERDAD SE FUE PERFILANDO

La verdad se fue perfilando poco a poco, cuando Ramón Mejía, Presidente Municipal de la Comisión Electoral del FSLN en Granada, dijo que la decisión de los niveles superiores de la jerarquía rojinegra, suspendieron las llamadas ???elecciones libres???, dejando las candidaturas de Alcalde y Vice Alcalde para la ???dedocracia???.

Una fuente ligada a Francisco Rodríguez, Coordinador Departamental del FSLN, la que mantendremos en el anonimato, nos reveló que ???Pancho??? llamó a sus jefes en Managua para decirles que con eso de ???elecciones libres??? se les iría de las manos la alcaldía y la vice acaldía. Luego vino una nueva orientación: suspender las tales elecciones libres y dejar como ???libres??? las elecciones de concejales y así fue.

Tags: , , ,


Archivado en Asi Pensamos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.