Festival Internacional de Poesía de Granada, bajo el lema: “La Poesía es la conciencia de la tierra”: un éxito

febrero 25, 2009 – 8:36 pm -

6.- Foto arhivo Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Poco a poco, año con año se teje una nueva meca de la poesía en el mundo: Granada, la Gran Sultana. Llegaron desde el domingo15 de febrero 2009, decenas de poetas de toda la tierra, hablando todos los idiomas de la Torre de Babel, pero traducidos a uno solo: El Castellano.

Hablar español para poetas que llegaron de países del lejano oriente, de los países árabes, de oriente medio, de Europa, Europa del Este, África y Oceanía, resulta vital. De modo que el festival resulta ser un difusor de la lengua española, dándole una importancia universal.

Eso realmente es impresionante. El 16 de febrero se inauguró la feria del libro y las artesanías, con donaciones a la biblioteca municipal y se pudo observar que este año se han instalado en la plazoleta de Los Leones y la Plaza de la Independencia, mas carpas que en años anteriores, ofertando sus productos: libros, muebles, artesanías de todo tipo, de diferentes regiones de Nicaragua, sobre todo de Masaya. La antología poética “Los Hijos del Minotauro” 50 Años de la Poesía NicaragÌense, se expuso en el Convento de San Francisco.

El Festival Internacional de Poesía le tributó al pintor Leoncio Sáenz un homenaje in memoriam, con una exposición de pinturas en el Centro Cultural Convento de San Francisco.

Al caer la tarde, a eso de las cinco, se brindó una exposición de fotografías al poeta Alfonso Cortés, a quien se le ha dedicado el V Festival de Poesía Internacional. La actividad se desarrolló en el Convento de San Francisco.

6.- Gioconda Bellli La poetisa Gioconda Belli, dio las palabras de bienvenida a los poetas que vienen a dar muestras a Granada, Nicaragua y al mundo porque la poesía “Es la Conciencia de la Tierra”.

Desfilaron poetas de países que podríamos considerar “exóticos”, muy lejanos, que dejaron su marca, su pensar sobre las cosas de la vida, del amor, de las costumbres, de la naturaleza y tantos matices de los que se enriquece la poesía.


Archivado en Asi Pensamos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.