Haití, Haití, Haití… y NICARAGUA!!! ?

febrero 14, 2010 – 11:00 am -

Los Angeles, California
6 de Febrero de 2010
Por: Tito Lagos-Bassett*

Desde el primer momento que comencé a recibir informes de lo sucedido en Haití, mi corazón y mis recuerdos viajaron a la propia experiencia vivida en Diciembre de 1972 en nuestra Linda Nicaragua.

Mis oraciones y propósitos para la pronta recuperación de esa tierra de Dios (Haití), son permanentes.

Pero cada vez que veo reportajes e imágenes de la devastación que dejó ese catastrófico terremoto ( en Haití) , y comienzan a salir estadísticas de los niveles de pobreza en las que está sumergido ese bendito país, obligadamente tengo que recordar que el siguiente país más pobre en América es mi Linda Nicaragua, nada para enorgullecerme pero me sumerge en mi realidad meridiana.

Es por esa razón que mi conciencia no puede callar. De alguna manera tengo que reconocer que nuestra patria está metida en la miseria gracias a las tragedias que han sucedido en nuestro paisito, pero ninguna catástrofe ha sido tan devastadora, que la causada por los políticos criollos.

Todos son responsables…  todos sin excepción, por carecer de esa noción país, que nos ha obligado a millares de compatriotas a explorar nuevos horizontes aun y a pesar de todas las vicisitudes que sabíamos que enfrentaríamos en el exterior.

Nadie niega que Nicaragua tiene los privilegios del Eden: gozamos de bellezas naturales, minas, lagos, lagunas, dos costas oceánicas, territorios vírgenes, un pueblo noble amigable y trabajador, y una situación geográfica privilegiada. Ya quisiera Taiwan o Chile o cualquier otro país estar en la posición del Centro de las Américas. Pues ahí es donde está localizada nuestra patria: en el Centro de Las Américas.

Los únicos que han sabido sacar provecho a este singular territorio son los mafiosos narcotraficantes y las autoridades corruptas del noble pueblo de Rubén Darío, ya que mi Linda Nicaragua se ha convertido en el territorio preferido para transportar sus lacerantes mercancías.

Quieren conocer nuestro Haití, visiten este link (http://nicasenelexterior.com ) que los llevará a las imágenes de la devastación causadas por el Huracán Félix en Septiembre de 2007, y que muy pronto fue olvidado por las autoridades y políticos nicaragüense, pero que hoy se rasgan sus vestiduras para solidarizarse con Haití y aparecer en los escaparates del mundo global como una nación caritativa y solidaria. HIPOCRITAS!, SEPULCREOS BLAQUEDOS! Por qué no resolvemos nuestros propios problemas de pobreza extrema y dejamos para cuando podamos, tratar de aliviar a los ajenos.

Sé que esta actitud carece de caridad, pero quien piensa en la caridad cuando las tripas de tus hijos sufren de hambre y necesidad extrema? Repito: HIPOCRITAS!

Nicaragua, Nicaragua, Nicaraguita… les invito a visitar un enlace (como muestra un botón) para que vean las necesidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, clic en: http://bomberosmasaya.titolagos.com/  . No tengo idea exacta cuanta ayuda se ha ido al hermano pueblo de Haití o si será puro populismo, pero miren si no es irónico lo que vive el Benemérito Cuerpo de Bomberos de una de las ciudades más visitadas y cuna del Folklore nicaragüense.

Dios Bendiga a mis lectores.

PD. Por favor no vayan a pensar que estoy en contra de apoyar a nuestros hermanos haitanos, claro que no. Pero nuestro país, en este momento solo puede solidarizarse haciendo oración y ejerciendo presión a las grandes y ricas naciones para que sigan ayudando a Haití. Dejemos en manos de los que están preparados para este tipo de emergencias y preocupémonos por mitigar el hambre en la región de Bosawas, Waspan, etc. Que cada día se entregan más a los mafiosos que utilizan sus territorios.


Archivado en Asi Pensamos | Un Comentario »


Una Respuesta to “Haití, Haití, Haití… y NICARAGUA!!! ?”

  1. Por jose ramon garcia r el feb 15, 2010 | Responder

    mi comentario, es que lo que dice tito.es la triste realidad.y mas nada.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.