Homenaje a la Patria

septiembre 14, 2009 – 4:07 pm -

Por: Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

 
Septiembre tiene la gracia de ser un mes que no viaja solo, junto a él, están los recuerdos de la celebración de los días patrios. Días aquellos en los que se sentía orgullo de ser nicaragüense y que la madrugada del pasar de la antorcha de la libertad centroamericana era todo un acontecimiento esperado por horas y horas de niños, jóvenes, adultos y ancianos.
 
Hoy con tristeza escucho y veo las noticias de la Nicaragüita en las que reflejan que 7 u 8 de cada 10 jóvenes ciudadanos desearían vivir fuera de la patria y quien sabe cuántos hubiesen preferido haber nacido en otra nación.

Algo hemos hecho mal. Nuestros políticos algo han hecho mal, nuestros empresarios algo han hecho mal, nuestros dirigentes algo están haciendo mal.

Cuando recorro en mi mente las gestas heroicas de nuestros próceres y las comparo con las hazañas mafiosas de nuestros gobernantes, sólo me resta pensar que lo que pasa en nuestra Linda Nicaragua, es que los cabecillas han perdido la vergüenza y únicamente ven al pueblo como un instrumento para alcanzar sus bochornosos propósitos

Claro que no son todos, porque algunos de verdad que son más descarados, pero por el sólo hecho de tener a mi Linda Nicaragua en el escalafón de la nación más pobre de América Continental los descalifica a todos.

Hace muchos años y después de haber permanecido en California durante 12 largos años, al llegar a mi Linda Nicaragua y escuchar las quejas de un gran amigo, le pregunté: y entonces que se necesita en este país para poder vivir bien? Hacerte político me respondió.

Su respuesta en aquel momento me pareció graciosa y por supuesto inaceptable, sin embargo, en el transcurso de los años he tenido que darle la razón. Hasta el día de hoy, no conozco a ningún político de mi Linda Nicaragua que viva en estado de necesidad y eso que la pobreza en la Patria es extrema.

Pero todos los días escucho por la radio y veo por la televisión a través del Internet ¡que vivan los pobres del mundo!, mientras los que se desgarran sus vestiduras y desgalillan sus gargantas gritando tales consignas, comen todos los días y educan a sus hijos en el extranjero para que aprendan mejores modales.

¡HIPOCRITAS! Sepulcros blanqueados, que por fuera aparentan humildad y por dentro hieden a podredumbre.

En este mes de la Patria, quisiera que los nicaragüenses todos hiciéramos un sólo propósito: Ser honesto y vivir conforme a la verdad y tratar a nuestro prójimo como a nosotros mismo.

Si esto fuera posible, nuestra nación resurgiría económicamente y nos volveríamos un país prospero y verdaderamente independiente.

Como la patria que soñó Rubén y seguimos soñando los que bien la amamos.

Dios Bendiga a Nicaragua y a los Nicas En El Exterior.


Archivado en Asi Pensamos | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Homenaje a la Patria”

  1. Por juan roblero el sep 14, 2009 | Responder

    ese es el pensamiento y suenos de muchos nicaraguenses tener una patria libre de podredumbre, cada uno de nosotros debe cambiar para cambiar a estas lacras.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 18, 2009 | Responder

    DE VERDAD QUE DA MUCHA TRISTESA, VER UNA NICRAGUA DESTRUIDA Y SAQUEADA.Y SER TAN POBRE COMO HAITI.UN PAIS SIN DOLIENTES SIEMPRE VIVIRA FRACASADO.LO QUE VEO POR TELAVISON Y LOS DIARIOS, COMO VIVEN NUESTROS HERMANOS NICAS. ES INCREIBLE EL ATRASO Y LA DESIDIA DE LOS QUE LA HAN GOBERNADO EN ESTAS TRES DECADAS.

  3. Por SARA el sep 21, 2009 | Responder

    COMO DICE EL POETA ESE ES EL SUEÑO DE MUCHOS NICARAGUENSES, PERO SI NO CAMBIAMOS NOSOTROS PRIMEROS NUNCA VAMOS A DESPERTAR DE ESA PESADILLA, POR QUE SIEMPRE NOS ATACAMOS A NOSOTROS MISMOS LOS QUE ESTAMOS ABAJO MIENTRAS LOS QUE ESTAN ARRIBA SE GOZAN DE VER COMO NOS ATACAMOS ENTRE NOSOTROS, EN VEZ DE ATACAR LA RAIZ DEL MAL, RECUERDEN QUE MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.