Rescate del Sandinismo condena irrespeto de libertad de expresión (ley del bozal) por parte de Alcalde Mejía

noviembre 23, 2009 – 7:38 am -

Lic. Fernando GomezGranada, Nicaragua

El Rescate del Sandinismo (RS) envió a LA VERDAD, su posición en cuanto a lo que llaman “ley del bozal” o irrespeto a la libertad de expresión. A continuación el pronunciamiento del RS:

POSICIÓN DEL RESCATE DEL SANDINISMO DEPARTAMENTO DE GRANADA: “BOZAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

Históricamente, ha sido anhelo y decisión de los pueblos poder expresarse libremente. Esto, lastimosamente, ha sido posible a través de la organización, movilización, denuncias y hasta guerras fraticidas, dejando muertes, luto y llanto en los ojos de las madres. Pero los pueblos no han permitido que se les conculque ese sagrado derecho a la libertad de expresión.

Es típico de temerosos, desesperados y dictadores cerrar los espacios políticos negando al pueblo el derecho de expresarse libremente. Esta lucha por la libertad ya ha dejado 50 mil muertos en la guerra por derrocar a la dictadura, el totalitarismo, el autoritarismo somocista.

Uno de los pilares fundamentales de la lucha contra la tiranía somocista fue por que hubiese libertad de expresión.

Los medios de comunicación desarrollan un roll fundamental par que exista una genuina libertad de expresión, son una verdadera institución, son un poder, organizados como gremio, son educadores e informadores de la sociedad. Promueven y coadyuvan al desarrollo de los pueblos. Son tribunas donde se pondera lo bueno y se critica y señala los desmanes, excesos, abusos y corrupción de gobernantes y funcionarios (esto molesta), son la voz de los sin voz.

Jose Dolores Jiron del R.S.En el caso de Augusto Cermeño, como periodista profesional, veraz y objetivo, no le están violando solo a él los derechos humanos y constitucionales consignados en los artículos 52, 66 y siguientes, sino que violan los derechos de la sociedad granadina en su conjunto.

La Alcaldía niega la publicidad a los medios críticos con el Gobierno de turno, como siguiendo una línea que emana del Gobierno del Presidente Daniel Ortega a los gobiernos municipales fieles a Ortega. Vuelven proscritos a los medios y periodistas que dicen la verdad aunque duela.

Compañero Augusto Cermeño, tienes el respaldo del Rescate del Sandinismo porque creemos en la libertad de expresión. Tenemos seguridad de que los granadinos te apoyan. Estamos con vos, porque defiendas la libertad de expresión.

Seguro sos un verdadero luchador social y, la lucha social pasa por tocar los hilos del poder. Vos lo estás haciendo, y eso molesta. Pero lo importante es que estás cumpliendo. Te asiste la razón, la justicia y la historia.

Fraternalmente

Fernando Gómez                                    José D. Jirón

Referente Dptal                                Secretario Rescate

Movimiento Rescate                        del Sandinismo

del Sandinismo


Archivado en Asi Pensamos | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Rescate del Sandinismo condena irrespeto de libertad de expresión (ley del bozal) por parte de Alcalde Mejía”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el nov 23, 2009 | Responder

    jovenes estan bien que se prununcien por los atropellos a los periodistas ,pues parece que ya les metieron miedos a nuestro amigo cermeño, ya que todo comentario que se hace a estos funcionarios de la alcaldia y sin dingun tipo de ofensas dice que sera moderado

  2. Por Maryoli Fernanda el nov 25, 2009 | Responder

    Es lamentable lo que esta ocurriendo en Nicaragua,y precisamente la situacion de los granadinos,donde se les quiere coaptar la libertad de expresarse libremente,y lo peor es que esto es un derecho consagrado en nuestra carta magna,nuestra supra norma como lo es la constitucion politica;me parece bien el apoyo que el Movimiento por el rescate del sandinismo esta brindando al compañero Cermeño,el malestar de la alcaldia y precisamente del “señor alcalde”radica en que el noticiero la verdad nica es un noticiero con espiritu critico,claro esta nosotros sabemos que la critica y la autocritica acompañada de propuestas es lo que nos desarrolla,pero cuando se trata de la burguesia,esto utilizan sus medios para no permitir que se les obtaculice sus propositos en bienestar personal.
    Compañero Cermeño:
    “El Sandinista sabe que la corrección ideológica no vale nada sin una consecuente conducta práctica , pero una conducta práctica positiva es insuficiente si no esta acompañada de una definición ideológica revolucionaria”
    (Carlos Fonseca Amador)
    Desde Brasil le envió mi apoyo,la lucha aca tambien esta dura,no claudique compañero.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.