Trabajadores y Concejo en un trance crucial para el futuro de Granada. Es momento de deponer actitudes egoístas e inconsecuentes

febrero 7, 2009 – 11:13 am -

10.- Reunión de Concejo con Sindicalists Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los trabajadores municipales, representados en sus dirigentes sindicales, se reunieron el lunes 2 de febrero 2009, en una sesión de trabajo con el Alcalde y el Concejo, de cara a resolver de una vez por todas la situación, el futuro de Granada.

Los dirigentes sindicales se están cerrando en una especie de camisa de fuerza que no les permite ver más allá de la simple reivindicación laboral de un Convenio Colectivo que ni los Pellas, en el Ingenio San Antonio tendrían capacidad de pagar.

Si hay un país en el mundo donde se violan las leyes todos los días, es Nicaragua. Lo hacen, principalmente los que las diseñan, formulan, aprueban y ejecutan. Cuantas quejas hay de la situación del Estado de Derecho en Nicaragua, que es tan deprimente que la economía en un hogar de desempleados.

Los dirigentes sindicales, ayer, halaron y halaron de las leyes que protegen sus acuerdos, lo que se entiende, pero no se comprenden por qué no terminan de entender que su cerrazón los puede dejar “sin Beatriz y sin Retrato”.

Se hala que en cinco o seis meses se acaba la bonanza que ay en este momento, por el préstamo al banco y por el pago fluido de impuestos que se da a principios de año, los cinco primeros meses. Después vienen las calamidades y las huelgas. Es un circulo vicioso insoportable para la ciudad y sus contribuyentes.

La ciudad entera esta esperando que el nuevo Gobierno, realmente gobierne, y comience a hacer algo para cambiar el rostro de la ciudad. Nadie piensa en que se debe resolver el problema de los trabajadores, ni que la municipalidad es una institución de beneficencia. Nadie quiere más alborotos, anarquía, que ha sido muy bien aprovechada por un señor dedicado a usura y que para, desgracia de Granada, tiene a su cargo el cobro de impuestos en empresas donde sus comisiones son jugosas. Además, da mucho que pensar lo que pueda hacer un prestamista con el dinero de la ciudad. Siembra dudas. Se le mantienen en el cargo y sigue, en su rol de “dirigente sindical” presionando para que se “respete” el Convenio Colectivo. ¿Qué opina usted estimado ciudadano?, ¿Cuál cree debe ser la solución? Aceptamos propuestas, en el marco del respeto a la dignidad de las personas. Nada de ofensas personales. Granada nos necesita.


Archivado en Asi Pensamos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.