Urge gastar energías en arreglar y ordenar las cosas y que la ciudad comience a ver el sol claro

febrero 19, 2008 – 11:36 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

hospital-viejo.jpg
Hospital Viejo

La alcaldesa Rosalía Castrillo logró detener la huelga programada para el 18 de febrero y hasta se ha dado el lujo de castigar a los trabajadores quitándoles el sueldo de los días no laborados por trabajadores que apoyaron la huelga declarada ilegal por Ministerio del Trabajo.

Es cierto que los trabajadores debían sentir los costos de su error, al apoyar una huelga declarada ilegal, pero también es cierto que detrás del alboroto y anarquía están los despojos institucionales dejados por la fracasada administración de Álvaro Chamorro Mora, que mantenía la Alcaldía como su hacienda personal y el Tesoro Municipal como su caja chica. Bajo esa administración se dio el despilfarro y el saqueo, sin que nadie, ni sindicatos, ni partidos, ni concejales hicieran nada.

Aunque hay que reconocer que al final de todo, la ???mano pachona??? rojinegra logró colarse en el asunto y puso fuera de combate al iluso que se hacía llamar alcalde de gran experiencia, ???alcalde de lujo???. Los medios jugamos un roll muy preponderante para sacarlo de la posición que le habían regalado para que ???se defendiera???, como decía el dictador Somoza a sus compinches, cuando le daba un cargo cuya remuneración salarial era simbólica a la par de sus ingresos por debajo de la mesa.

ruinas-granada.jpg
Ruinas

Son cosas que martillan en la memoria histórica de este pueblo que tanto ha sufrido. Sería bueno que la alcaldesa Castrillo, dejara a un lado las pasiones, las calenturas y comience a poner las cosas en orden, sin tener que hacer lo mismo que los señores feudales y oligarcas que han dominado este país, de una u otra forma, desde hace siglos.

Estoy seguro que los trabajadores han entendido su error y las cosas las van a hacer mejor, sin pensar en el préstamo que el señor del sindicato les puede dar o no dar. La alcaldesa debe restituir su salario a los trabajadores, dando muestras de flexibilidad, tolerancia y madurez. No puede castigar a los hogares que tanto necesitan esos recursos económicos. La alcaldesa Castrillo debe pasar a la historia como una mujer sabia, fuerte, no como una odiosa tirana, insensible al dolor humano.

Mañana ya no será alcalde y tiene la posibilidad de ser recordada con cariño y respeto por los trabajadores y por los granadinos.

Tags: , , ,


Archivado en Asi Pensamos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.