Calle Santa Lucía se lució con un esplendoroso altar: La Iglesia de Catedral

diciembre 7, 2009 – 9:32 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Altar de la Inmaculada en Santa Lucia, 2009Como en la primera procesión de la Inmaculada Concepción de María, en 1721, cuando se celebró la primera purísima en calle Santa Lucía, esta calle se lució nuevamente, con miles de marianos que desfilaron como en el primer día, en la primera procesión de La Conchita en Granada.

La imagen de la virgen rodeada de ángeles y con un esplendoroso altar que simbolizaba la iglesia de catedral, fue venerada por miles de granadinos.

La gente iba y venía, menores de edad se ganaban el pan de cada día ofreciendo en venta juguetes para los niños y no faltaron en cada esquina los vendedores ambulantes de raspados, naranjas y platanitos.

El padre Guillermo Blandón elevó su plegaria al cielo mientras era escuchado por una multitud de pobladores que se acercaron al altar de La Conchita para escuchar sus oraciones.

En Santa Lucía todo el mundo abrió sus puertas para ver pasar la imagen de la imagen de la Virgen María. María, que se asomo a las costas de Granada en un bien elaborado cajón de madera, fue descubierta por humildes vivanderas y entró a la ciudad más antigua del Continente sobre tierra firme, por la puerta grande, bajo una tempestad de cantos y alabanzas  y gritos de ¡QUIEN CAUSA TANTA ALEGRÍA: LA CONCEPACIÓN DE MARÍA!. Ayer se repitió la historia, volvió a entrar, por la puerta grande de Granada, por la calle Santa Lucía.


Archivado en Culturales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Calle Santa Lucía se lució con un esplendoroso altar: La Iglesia de Catedral”

  1. Por SARA el dic 8, 2009 | Responder

    SR. CERMEÑO ME GUSTARIA SABER QUIEN HIZO ESA CARROZA. MEJOR DICHO EL ALTAR EN LA CALLE SANTA LUCIA

  2. Por Carlos Montalvo el dic 11, 2009 | Responder

    Senor Cermeno, pondra algunas fotos de los 7 altares y carrozas en Granada?, apreciaria mucho que nos deleitara con esa informacion en su periodico.
    Gracias de antemano!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.