Eligen nueva Junta Directiva del INCH- Granada

julio 6, 2009 – 11:19 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Fernando López

Nueva Junta Directiva INCH-GranadaEl Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH filial Granada llevo a cabo el jueves 25 de junio 2009, la elección de la nueva Junta Directiva, cuya presidencia recayó en la poeta, docente e investigadora, María Cecilia Bravo. Durante el acto solemne celebrado en el magno auditorio de la Casa de los Tres Mundos en la oronda y colonial ciudad de Granada, el presidente saliente, el poeta y periodista Emilio Zambrana, leyó el informe de su gestión de cuatro años al frente de esta filial.

“Es importante destacar la nueva etapa que esta viviendo el INCH, bajo la presidencia de un joven activo y emblemático como lo es el licenciado René González”, dijo Zambrana tras destacar los logros en materia de presentaciones culturales en la Gran Sultana durante estos cuatro años la mayoría llevados a cabo en la Casa de los Tres Mundos, desde lecturas de poesía, presentaciones de libros, conferencias sobre el arte y la cultura de destacados intelectuales nacionales y extranjeros, así como exposiciones de pintura, talleres de grabados, recitales de música clásica, presentaciones de grupos musicales nacionales e internacionales.

Zambrana agradeció a los miembros de la Junta Directiva que lo acompañaron durante los cuatro años de su gestión, de manera especial a quien suscribe estas líneas, actual Vicepresidente del INCH a nivel nacional y quien estuvo presente en la elección de la nueva junta Directiva como garante de Honor.

“Me complace dejar este digno cargo en manos de una mujer intelectual quien le dará su toque personal y grupal a su gestión”, añadió Zambrana nada mas señalar que le complacía que su ultima gestión cultural como presidente del INCH-Granada fue el organizar con sus colegas el homenaje a uno de los dos fundadores vivos del INCH, el historiador granadino don José Joaquín Quadra Cardenal, el cual se realizó en el Convento San Francisco el sábado 27 de junio a las 10 de la mañana.

La nueva Junta Directiva la componen: Nini Borgen, Vice presidenta, Doctor Jaime Barberena, Secretario, Leopoldo Guevara, Tesorero; Elvis Hernández, Fiscal y Verónica Soza Vocal.


Archivado en Culturales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Eligen nueva Junta Directiva del INCH- Granada”

  1. Por Javier de Vicente el jul 9, 2009 | Responder

    Desde Valencia, España, recibe Ma. Cecilia mis sinceras felicitaciones por este nombramiento, que hago extensivas a Chinano por su acuciosa y sostenida buena gestión de la Casa de los Tres Mundos.

    Un abrazo a ambos de J. de Vicente

  2. Por NORMAN CAMPBELL el dic 6, 2009 | Responder

    felicitation jaime, puedes responder a mi e mail, sigas con las buenas obras, saludes de miami, florida, norman

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.