Elvis muestra sus dotes de cuentista en lectura de sus creaciones anoche en La Casa de Los Leones

junio 29, 2009 – 10:06 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina y Augusto Cermeño

Lic. Elvis Hernandez Lazo, narra sus leyendas y anecdotas vividasEl licenciado Elvis Hernández mostró la noche del jueves 25 de junio 2009, sus dotes de cuentista, de narrador de leyendas y anécdotas propias de su vida y el entorno social en el que nació y creció, en el vecindario del barrio La Islita.

Sus cuentos, relatos, se enmarcan en ese sector y personajes granadinos muy conocidos, algunos ligados con el antiguo sistema educativo, como el del cuento de “La Matrícula”, que para él novel escritor evocan épocas pasadas en el que no duele tanto recordar las apaleadas de maestros duros, estrictos, capaces de enderezar al más complicado estudiante, en solo la entrada, con “La Matricula”.

En su niñez, Elvis recuerda en todo su esplendor, la influencia en los amantes del Dios Baco, de una de las cantinas más populares y “prestigiosas” de Granada, la de Chacoteo Alvarez.

El publico escucha atento las narraciones de Elvis HernandezHabló de “Chaco” con mucho respeto, por eso de que su imagen de hombre contradictoriamente sobrio, no minaba su capacidad de medir quien estaba a la altura de uno de sus dobles y quien no. Chaco medía al sujeto que entraba en su cantina y le decía: tomate uno, escupí y te vas. Chaco medía la contextura y semblante del cliente y le mandaba a salir cuando calculaba que no aguantaría más.

Elvis, hasta incursionó en la política internacional al narrar su cuento titulado “Fidel”, en el que hace referencia de doble sentido de cómo conoció al hombre de barba poblada que no fallaba en el estanco de “Chaco”.

El hombre a que hace referencia es un beodo consuetudinario que admiraba tanto al líder cubano Fidel Castro, que en medio de su borrachera lanzaba vivas a Castro.

Elvis Hernandez, acompanado de su familiaElvis, además de la compañía de sus amigos, contó con el apoyo de su familia, su progenitora, su hija y su amada esposa doña Nubia Flores de Hernández.

Muy de cerca estuvieron observándolo, el escritor Jimmy Avilés Avilés y los poetas Alvaro Rivas, Ronald Puerto Lazo, Fernando López, quien elogio definió el estilo literario de Elvis y Raúl Javier García, cariñosamente conocido como “El Poeta Carpintero”. El empresario David Callejas no se perdió el evento, acompañado de su esposa.

Bueno, Elvis mostró a todos que nunca es tarde para soltar la fiera de escritor que es, dejando una impresión positiva en los más de 100 asistentes anoche a la Casa de Los Leones. Los felicitamos por su florida producción literaria, desde LA VERDAD. En el segmento cultural les serviremos un poco de las lecturas de Elvis.


Archivado en Culturales | 8 Comentarios »


8 Respuestas to “Elvis muestra sus dotes de cuentista en lectura de sus creaciones anoche en La Casa de Los Leones”

  1. Por Francisco Pinell G. el jun 29, 2009 | Responder

    Antes que nada, quiero felicitar a elvis por su valntia de lanzar sus cuentos y leyendas, y digo valentia, no por miedo, sino por la valentia de poeta y ecritor, narrador y cuentista que ha sacado a relucir dejandonos a todos un ejemplo de que si se puede cuando se quiere, y el libro?? ese lo estaremos esperando con mucho orgullo, felicito a elvis por su buena intervencion el dia del acto, adelante siempre amigo.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 29, 2009 | Responder

    muchas felicidades ELVIS.sigas adelantes con las culturas de tu pueblo,enseñando lo que muchos no conocieron,en cuanto hayas culminado de imprimir el libro me lo haces llegar que yo te pagare el costo del libro.ese libro de tus recuerdos que tambien son recuerdos de muchos granadinos que gracias atraves de estos cuentos hemos logrado tener comunicacion con amigos y seber de ellos, como el caso de tu papa y tu mama que somos amigos.te felicito por estar al lado de tu mama y de tu familias.

  3. Por Carlos Montalvo el jun 29, 2009 | Responder

    Muchas felicitaciones Elvis, por tu excelente trabajo. Es muy importante sacar a relucir la cultura de nuestra lind ciudad Granada. Sigue adelante y espero el libro. Como pronto salga el libro le dare la sugerencia a la biblioteca local para que lo obtengan.

  4. Por Zaira Guadamuz el jun 30, 2009 | Responder

    Felicidades Elvis! Muy buena, sencilla y creativa tu manera de redactar es escaso encontrar una forma de narrativa así que promueva en el lector el deseo de continuar leyendo.- Además de eso te felicito por la excelente manera de exponer de tus creaciones ante el publico.- Espero tu libro y seré una de las primeras no solo en leerlo sino en promoverlo.-

  5. Por Jaime Alegria el jun 30, 2009 | Responder

    Muchas felicidades amigo Elvis. Estoy seguro que tu habilidad para escribir va mas allá de la narración de cuentos, anecdótas y leyendas, también la tienes para la historia, tanto política y económica como social. Las generaciones que nos siguen, seguro que también les gustaría conocer esas historias que muchas veces se olvidan.

    Sigue escrbiendo Elvis y felicidades nuevamente;

    Tu amigo;

    Jaime Alegría

  6. Por mayra el jul 6, 2009 | Responder

    Muchas felicidades por tus narraciones y anecdotas, estoy segura que vas a llegar muy lejos, me hace sentir muy orgullosa de ser de ese lindo barrio y que me trae muchos recuerdos, espero el libro.
    saludes a la familia.

  7. Por Martha Isabel Arana el sep 7, 2009 | Responder

    Muchas felicidades Elvis por todos sus logros. Me hubiera encantada estar allí y escuchar los cuentos y anécdotas de su pueblo, de nuestra Nicaragua. Saludos,

  8. Por SARA el oct 4, 2009 | Responder

    ELVIS DE VERDAD QUE ES UN ORGULLO GRANADINO DE ESOS DE LOS QUE AHORA SI VALE LA PENA QUE NOS DIGAN FACHENTOS, ESPERO QUE ESCRIBA ALGO SOBRE LIRANZA OTRO PERSONAJE DE NUESTRA CIUDAD MUY CONOCIDOS POR TODOS LOS GRANADINOS Y FELICIDADES

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.