Estudiantes conmemoran 93 Aniversario de la muerte de Rubén Darío: Ausentes delegadas de Educación y Alcaldía

febrero 8, 2009 – 12:35 pm -

1.- Estudiantes de Primaria y Secundaria frente al Obelisco de Rubén Darío Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Estudiantes de primaria y secundaria, estimulados por maestros darianos de algunos centros privados y subvencionados de Granada, realizaron ante el Obelisco a Rubén Darío, un homenaje conmemorativo del 93 Aniversario del fallecimiento del más ilustre poeta de la América Hispana.

Los estudiantes derrocharon sus dotes como declamadores, recitando poemas de Darío, lo que llamó la atención de locales y turistas extranjeros que pasan por el Parque Central Colón.

Las banderas de Centroamérica, ondearon frente al obelisco construido en 1966, como un regalo del pueblo brasileño a Granada, celebrando el 50 Aniversario de a muerte de nuestro Bardo.

Los estudiantes, del Diocesano, Integral Italia, Instituto Nacional de Oriente (INDO) y San Pablo, vistiendo sus pulcros uniformes azul y blanco, mantuvieron una estricta disciplina y solemnidad ante el monumento al poeta.

Allan-Bodan La profesora Teresa Baltodano, mantuvo ese espíritu dariano, el ánimo dariano, en los corazones de los muchachos de primaria y secundaria que asistieron de manera muy ordenada a la actividad.

Asistió por el Ministerio de Educación (MINED), la profesora Martha Espinoza González, asesora técnica pedagógica del MINED Granada.

Entre los niños que destacaron están: Josué Davd Sequeira, del Diocesano; niñas de ese mismo centro que actuaron con danzas folklóricas muy hermosas y coloridas.

Por el colegio San Pablo, el joven estudiante Allan Bodán mostró a todos cuanto ama la poesía de nuestro Rubén y la jovencita Bertha Portillo Balodano, del INDO.


Archivado en Culturales | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Estudiantes conmemoran 93 Aniversario de la muerte de Rubén Darío: Ausentes delegadas de Educación y Alcaldía”

  1. Por francis el feb 10, 2009 | Responder

    Lic. Cermeño, Allan estudia en el colegio san pabloy no el integral Italia y me hubiera gustado mucho ver una foto de Allan.
    Lo felicito por esta pagina que esta muy buena pues es muy importante estar al dia de las noticias que acontecen en nuestra querida ciudad de Granada.

  2. Por francis el feb 10, 2009 | Responder

    Lic. mañana habra un recital en el Colegio San Pablo, seria buena que haga precensia para que enrriquesca aun más esta pagina.

  3. Por fabiola el feb 12, 2009 | Responder

    Me encanta esta pagina porque da noticias de mi granada. pero me gustaria ver mas fotos de los casos

  4. Por mario j alvarez el feb 14, 2009 | Responder

    felicidades a los estudiantes que supieron recordar el fallecimiento de nuestro amado ruben, es una lastima que en todo nicaragua no hubo un homenaje para nuestro laureado poeta, saludes a todos los granadinos de parte de mario

  5. Por mario j alvarez el feb 14, 2009 | Responder

    me gustaria leer diarios de rivas espero alguna informacion sobre el respecto,gracias de parte de mario j alvarez

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.