Inauguran exposición de pinturas en Biblioteca Municipal: Se rompió con las formalidades y surgieron reflexiones sobre el arte nicaragüense

marzo 14, 2009 – 1:34 pm -

3.- Exposición de pinturas Biblioteca Municipal Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Las autoridades de la Biblioteca Municipal, que coordinada el profesor José Manuel Vega, inauguraron el martes 10 de marzo 2009, la exposición de pinturas denominada “Fuente de vida.. En homenaje a la mujer”. En la actividad, se rompió un tanto con las formalidades y se dieron aportes y reflexiones sobre el arte nicaragÌense y sus mensajes.

Entre los expositores de más de una docena de obras están el maestro Pablo Paisano, Raúl Barrios, Gustavo Rivas, Reynaldo Bosques y Noel Madriz. El profesor Vega dio por inaugurada la exposición, contando con la asistencia del Vice alcalde, ingeniero Carlos Espinoza.

Los expositores pertenecen al Taller INTI de Arte NicaragÌenses, que esta operando en el Palacio de Cultura Joaquín Pasos ArgÌello. Jorge Espinoza, de INTI, dio algunas palabras explicativas sobre el propósito de a exposición.

3.- Jorge Espinoza (Taller INTI) Agradeció el apoyo dado por la Alcaldía a la iniciativa. Habló del apoyo a los artistas, provenientes de Managua, donde se produce pinturas y esculturas.

Se refirió a Pablo Paisano, con 30 años de pintar, quien inicio sus pasos en el muralismo, “egresado en los años 80 en la gran escuela de muralistas y muchos de los frescos fueron borrados por las administraciones posteriores”.

En la exposición de la biblioteca, Paisano expone un abstracto (la guitarra como mujer), la vendedora, la mujer que estudia, la mujer que espera a su señor marido, entre otras obras.


Archivado en Culturales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Inauguran exposición de pinturas en Biblioteca Municipal: Se rompió con las formalidades y surgieron reflexiones sobre el arte nicaragüense”

  1. Por IVAN CARLUCCI el feb 23, 2010 | Responder

    ME GUSTARIA CONTACTAR AL ARTISTA REYNALDO BOSQUEZ, POR MAIL O POR TELEFONO
    GRACIAS

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.