Las andanzas literarias de un estudiante de Secundaria del Colegio Centroamérica llamado Adolfo Benard Cole

marzo 7, 2009 – 4:59 pm -

10.- Adolfo Benard Cole Por: Adolfo Benard Cole

Estimados amigos, cuando estaba yo estudiando en el Colegio Centroamérica, en segundo grado de secundaria un Padre que nos daba Literatura (no recuerdo su nombre) nos pidió que hiciéramos un trabajo dándole vida a un objeto. Estando en la parada de la Iglesia de la Merced esperando el bus que nos llevaba al Colegio manejado por David, alguien me preguntó que si había hecho la tarea y no la había hecho, me senté en las gradas de la esquina de la Merced y ya casi eran las 2 de la tarde, y como 15 o diez minutos antes de que llegara el bus, la hice, me acuerdo que se la leí a Pichiche Molina que estaba sentado junto a Mi y le gustó mucho. El Padre cuando me entregó la calificación me dijo que no me puso 10, me puso 9.50, porque no creía que Yo la había hecho, que alguien mayor que Yo me la había hecho y me enojé mucho.

Ahí les va para todos Ustedes y todos los amigos del Colegio que se van a acordar de ese trabajo que nos dejaron. A ver si se acuerdan del nombre del Padre.

LA TIZA

La tiza es una señora con muchos años de existencia,

es una de las señoras mas famosas y mas sabias del mundo,

su profesión es la de enseñar y forjar a los hombres del mañana.

su vestido predilecto, es el de color blanco,

vistiéndose a veces de rojo, verde o azul.

su padre es el señor yeso, su amigo predilecto, el sr. pizarrón,

su pariente mas cercano, es su primo borrador,

y aquel que así lo describe, es su jefe, el profesor.

AUTOR: ADOLFO BENARD COLE

SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA

COLEGIO CENTROAMERICA(JESUITA)

GRANADA. NICARAGUA

1964-65


Archivado en Culturales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Las andanzas literarias de un estudiante de Secundaria del Colegio Centroamérica llamado Adolfo Benard Cole”

  1. Por Christiane Chamorro. el mar 9, 2009 | Responder

    Es un poema muy bonito e ingenioso, mas viniendo de un chavalo de segundo grado.Te felicito Adolfo.
    abrazos . Christiane.

  2. Por Julio C. Blandón el mar 9, 2009 | Responder

    Recordado tio, algunos hijos de Granada, cuentan con algun Don literario, tu no eres la excepcion, aprovechalo, y has orgullosos a los amigos de tu generacion.

    Saludos

    Julio C. Blandón

  3. Por Cora Benard el mar 17, 2009 | Responder

    Me ha dado mucho gusto el poema acertado y lindo del Ahora Sr Adolfo Benard digo ahora senor pues alla por los anos del 67 o69 yo recuerdo haber visto pasar por la calle real xalteva. Un muchacho sumamente delgadito como un fosforito, en conjunto con otros muchachos del Colegio Salesiano. Estoy muy sorprendida del drastico cambio de ese muchacho tan espiritual, que yo veia pasar, lo mire en la foto y no me parece el. FELICITACIONES…..

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.