Lunes Santo el Viacrucis de Las Isletas, con apoyo del INC

abril 4, 2009 – 12:15 pm -

viacrucis-de-las-isletas-foto-archivoGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Lunes Santo 6 de abril 2009, el primer día de la Semana Santa, se realizará el Víacrucis de Las Isletas, con la participación de los parroquianos de esa zona lacustre de Granada.

El Vía crucis sale a las siete de la mañana de la Cabaña Amarilla. Las tres embarcaciones mejor decoradas con elementos propios del evento religioso, recibirán premios en efectivo.

El primer lugar recibirá un premio de 5 mil córdobas, el segundo lugar 3 mil córdobas y el tercer lugar un mil córdobas, según información que nos diera el licenciado Jorge Díaz.

Para la entrega de los premios, funcionará un Jurado integrado por: Pepe Prego, Martha Beatriz Alemán, Delegada de Gobernación; Pedro Berroterán, del Palacio de Cultura Joaquín Pasos ArgÌello; Flor de María Rivera, Concejal Municipal; Alcalde Eulogio Mejía y Ligia Morales, delegada del Instituto NicaragÌense de Cultura.

catolicos-se-disponen-a-participar-del-viacrucisEl licenciado Díaz, asistió a la reunión de la Junta Directiva del Víacrucis, que la integran: José Faustino Díaz, Nubia Meneses, Francisca Jarquín, Jorge Luis Torres y Gloria Meneses. La actividad es patrocinada por el INC.


Archivado en Culturales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Lunes Santo el Viacrucis de Las Isletas, con apoyo del INC”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 10, 2009 | Responder

    CREO QUE ESTE ES EL UNICO VIACRUCIS EN EL MUNDO QUE SE HACE EN LANCHAS,Y POR ISLETAS,ESTA MUY BONITO,ME DISCULPAN PERO HARE UNA CRITICA PARECE,QUE NO LO HACEN POR DEVOCION LO HACEN POR GANAR UN PREMIO A LA MEJOR LANCHAS,ESTOS SON DIAS DE PASION Y ORACION,PARA HACER COMPETENCIA DE LA MEJOR LANCHAS LA DEBIAN DE HACER EN DIAS DE CARNAVALS..

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.