Objetivos del IV Festival Internacional de Poesía no se han alcanzado todavía

febrero 19, 2008 – 11:53 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

festival-de-la-poesia-2008.jpg
Francisco de Asís y Vicepresidente Jaime Morales Carazo

El poeta Francisco de Asís Fernández, en la inauguración oficial del IV Festival Internacional de Poesía Granada 2008, habló de objetivos que los poetas se proponen con el festival, como la nominación de Granada, por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, algo que aún esta ???en la cola del venado???, por lo descuidada y desordenada de la ciudad.

También proponen los poetas reafirmar la tradición poética y cultural de Granada. Fernández, consideró la poesía como ???la esperanza, porque la democracia es la esperanza, porque creemos que solo el amor mueve el mundo, la poesía es la esperanza???, reiteró Fernández.

En tanto, el Vicepresidente de la República, Don Jaime Morales Carazo, dijo en su discurso inaugural del 13 de febrero, que es y será siempre amigo de los poetas del país, ???porque un pueblo sin poetas sería un pueblo sin profetas???.

Dijo haber gozado del afecto de José Coronel Urtecho, es un devoto lector de Fernando Silva y considera a Salomón de la Selva como un poeta, más que bilingÌe, bicultural. También hablo de sus lazos de amistad con Azarias Pallais y Alfonso Cortes. Saludo a los familiares de Salomón de la Selva en la gran inauguración del evento poético internacional.

Tags: , , ,


Archivado en Culturales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Objetivos del IV Festival Internacional de Poesía no se han alcanzado todavía”

  1. Por Efraín Cuendis el ago 26, 2008 | Responder

    Es posible participar en concursos de poesía en Nicaragua desde el exterior?
    Soy NicaragÌense 100% puro pinol, recido en el extranjero.
    Esta Opción de Periodismo es muy novedosa e importante, Dios quiera que no se contamine con toda la basura política que socaba la esperanza del pueblo de a pie en mi querida patria.

  2. Por Marlene el ago 27, 2008 | Responder

    Efrain Cuendis, escribanos a este correo accc5060@yahoo.com para informarle del concurso de poesía

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.