Orden Darío Cervantes a JJQ, como fundador del INCH

julio 13, 2009 – 11:05 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Jose J. Quadra Cardenal da sus palabras de agradecimiento, sentados de izq-der Rafael Vargas Ruiz, Rene Gonzalez y Antonio Perez Hernandez y TorrezEl Instituto Nicaragüenses de Cultura Hispánica (INCH), entregó al periodista e historiador granadino, José Joaquín Quadra Cardenal (JJQ) la Orden Darío Cervantes, en reconocimiento a sus estudios y difusión de la cultura nicaragüense.

Se reconoce en JJQ su participación en la fundación del INCH, según lectura de acta de entrega de la orden, leída por el arquitecto Rafael Vargas Ruiz, Secretario del INCH.

El acta constitutiva del INCH fue firmada el 12 de octubre de 1959. Se agrega a las justificaciones del homenaje, los ensayos, exposiciones, publicaciones y conferencias, que “ha dejado evidencia de su preocupación fundamental por la búsqueda de la identidad cultural de Nicaragua e Iberoamérica”.

“Además, por la vertiente original del mestizaje y de la interculturalidad entre lo hispánico y lo indígena”, expresa Vargas al leer el acta.

La Orden Darío Cervantes fue entregada a José Joaquín Quadra Cardenal, el 27 de junio 2009, en el Convento de San Francisco.


Archivado en Culturales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.