Poetas extranjeros donarán libros a la Biblioteca Municipal de Granada

enero 25, 2009 – 11:49 am -

15.- Gloria Gabuardi Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Gloria Gabuardi, Secretaria Ejecutiva del V Festival Internacional de Poesía de Granada, informó de una serie de actividades propias de este magno evento, en el que se hará entrega de libros para la biblioteca municipal.

Gabuardi informó en conferencia de prensa el jueves 22 de enero 2009, que el lunes 16 de febrero se dará por inaugurado el V Festival de Internacional de Poesía de Granada Nicaragua, e iniciará con la Feria del Libro y Feria de las Artesanías, en donde los poetas José Luis Reyna Palazón, de España y la poeta Ana Maria Rodas, de Guatemala, harán pública su donación de una buena cantidad de libros para enriquecer la Biblioteca Municipal, tan visitada por los estudiantes de secundaria.

Esta inauguración está programada para las diez de la mañana en Parque Central y Plaza de los Leones, por el presidente del Festival, Francisco de Asís Fernández.

FESTIVAL COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACI??N

El alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejia, presente en la conferencia que brindó parte de la directiva del V Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, informó que el Concejo Municipal solicitará a la Asamblea Nacional, que este Festival sea declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Además, aseguró que los poetas entrarán a una ciudad limpia, pues ya la Alcaldía se está encargando hasta de eliminar los basureros clandestinos que se habían propagado por falta del servicio de recolección de basura.

Mejía aprovechó la oportunidad para dar a conocer que el miércoles 21 de enero 2009, la Comuna compró dos camiones, uno para trabajos de ornamento y otro para recolección de la basura.

15.- Comisionado Mario Díaz POLICÍA NACIONAL GARANTIZARÁ ORDEN Y SEGURIDAD

El comisionado Mario Díaz, Jefe de Seguridad Pública, dio el Plan de Seguridad Turística que garantizará el buen desarrollo del V Festival Internacional de Poesía de Granada Nicaragua.

El comisionado Díaz informó que el Plan consiste en garantizar tanto la integridad física y psiquica de los poetas visitantes y nacionales, así como de los asistentes. Cuidar los bienes públicos y privados que sean afectados por la delincuencia común.

Doscientos cincuenta efectivos echarán a andar este Plan de Seguridad, para lo cual la Policía de Granada ya coordinó con delegaciones de otros departamentos. Díaz también dijo que contarán con siete patrullas, cinco motorizadas y dos patrullas en camionetas.


Archivado en Culturales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Poetas extranjeros donarán libros a la Biblioteca Municipal de Granada”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el ene 25, 2009 | Responder

    sra gloria muchas felicidades por tan, grandioso evento poetico ojalas, recuerden el poeta arturo medina somoza un gran poeta de los anos veinte si en su biblioteca se encuentra un libro de ese , gran poeta y si logras saber donde encontrarlo, me avisa por esta colunna que. pogo lo que me pidan. ya sea por ested o por otra persona.muchas gracias de entemano, a la persono que me lo consiga

  2. Por Alba Myriam Sanchez Cuadra el ene 26, 2009 | Responder

    Nuevamente felicito al comite organizador del V festival de la poesia en Granada, yo soy nicaraguense y pertenezco a la Organizacion cultural The Cove /Rincon International Poetry & Other Arts,, por lo que me siento orgullosa de que en mi pais haya tan magno y ya internacional evento. Les deseo muchos exitos y que las letras unan paises y corazones. Saludos .

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.