Poetas populares derramaron versos pletóricos de amor y critican Festival

febrero 19, 2008 – 11:43 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

victor-chavarria.jpg
Victor Chavarría

Los poetas populares, los que hablan y leen sus poemas sin mucha ceremonia y protocolo, derramaron el día del Amor y la Amistad, versos pletóricos de amor, y verdades, bondades y más de una crítica al IV Festival de la Poesía de Granada 2008, considerándolo muy institucional y elitista.

El poeta erótico Rubí Silva, uno de los poetas populares más destacados de la ciudad, junto con el poeta Silvio Sáenz, desgranó pasiones con su ???despertar del canarito??? y ???reviviendo palomas muertas???. El poeta Víctor Cavaría tenía la misión de dar espacio a los poetas de masas, poetas que no están para salir en las marquesinas del Festival, que están en los linderos de las élites de la intelectualidad nicaragÌense.

Alguien dijo por ahí que ???hay unos poetas que piensan tanto, que solo Dios los entiende???. El poeta argentino Edgard Ruiz, labró con sus palabras un homenaje a cupido: ???por lo que es uno, por lo que es ella??????. Carlos Rigby, poeta caribeño, se refirió a los buenos momentos que le ha dado la poesía y se refirió a sus 21 recuerdos de desamor y al ???Canto negro???, tan negro como la noche y con un fondo blanco.

carlos-rigby.jpg
Carlos Rigby

???Hemos tipificado algunas cosas que vivirán para siempre??????, dijo el poeta Rigby, dejando ver que los poetas, por más que envejezcan siempre su espíritu es joven. Según Rigby, ???el amor no tiene color???. Otro poeta caribeño es Jhon Oliver, subió al estrado cojeando un poco, pero su decisión de desempolvar el poema de Rubén Darío: ???Primavera???, dedicado al amor y la juventud. Resultó muy apropiado por el día de San Valentín.

Más de algún asistente, que no estaba muy contento con Oliver, rabiaba porque terminara, pero el poeta no terminó con Rubén, habló un poco sobre que ???vale la pena luchar el respeto, reconocer mi valor??????. No se sabe si le lanzó un mensaje al que pedía que le dieran un caramelo para que se callara y saliera del podio.

David Jiménez, ???el loco Tidiano???, como le gusta que le digan, lanzó chinitas bien directas a los organizadores del IV Festival, diciendo que resulta muy institucional???. Dijo que ???la poesía de Granada esta muy institucionalizada???.

Tags: , , ,


Archivado en Culturales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.