¡Conato de huelga en el Centro de Salud Sinforoso Bravo!

octubre 11, 2009 – 9:20 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Conato de huega no perturbo atencion medica en el Sinforoso BravoLos trabajadores del Centro de Salud Sinforoso Bravo, realizaron el viernes 9 de octubre 2009, un conato de huelga como presión para que se les paguen viáticos retenidos.

Para el dirigente sindical de FETSALUD Roberto Carlos Mejía, no es una huelga, “es presión. Si fuera huelga no se estuviera atendiendo. Usted puede constatar y ver que hay atención a la población, tanto en Centro de Salud como en las otras unidades de salud”.

El secretario de Higiene y Seguridad Ocupacional del Sindicato FETSALUD, dijo que la presión consiste en que “unos cuantos recursos están presionando, mientras otros están atendiendo a la población”.

Dijo que los recursos que presionan son los de enfermera, “que son los que no se han pagado los viáticos”. El problema es que la administradora tiene problemas “por lo que los fondos de los viáticos no están disponibles”.

Le expresamos al dirigente sindical que el vigilante que esta en la entrada le dice a la población que están en huelga, aparentemente por orientaciones de los líderes sindicales.

Mejía dijo que el vigilante puede decir eso, “pero si usted ve están atendiendo”. Realmente había una atención prácticamente normal en el centro. Todas las clínicas “están funcionando normal”, expresa el dirigente sindical.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “¡Conato de huelga en el Centro de Salud Sinforoso Bravo!”

  1. Por alex el oct 17, 2009 | Responder

    Para que vean que estabamos mejor con los neo liberales que con los neo comunistas esta bueno que les pase para que aprendan a botar en contra del inepto de daniel ortega

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.