¡No hay alcalde en la ciudad! dice medico que denuncia abusos de extranjeros

julio 19, 2009 – 4:48 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Dra. Yelba Martinez BermudezLa doctora Yelka Martínez Bermúdez, médico obstetra del Hospital Japón Nicaragua, residente en calle El Consulado, se quejó ante LAS NOTICIAS de una vecina extranjera que la ha hecho pasar los días más amargos y tristes de su vida.

La doctora Martínez, dijo que la vecina, que no identifica se puso a construir dejándole caer en su casa toneladas de polvo y hasta le causó inundación de la vivienda al obstruir la tubería del drenaje común de aguas pluviales con fecha 25 de junio 2009.

La extranjera inició a construcción “sin ningún tipo de protección del polvo, basura, para los vecinos. En innumerables ocasiones fui a la Alcaldía al servicio de urbanización y solo llegaron una vez, gracias a la gestión de mi amigo Alonso Cano”, expresa Martínez.

Martínez, dice que sus hijos nunca estuvieron hospitalizados, sin embargo, hay daños por hospitalizaciones, polvo, deterioro de mis mubles, artefactos eléctricos y mi consultorio, que esta al lado de esta casa, tuve que suspenderlo en varias ocasiones”.

Dijo haber hablado en la Alcaldía, llegó la arquitecta en una ocasión y todo siguió igual. El agua se estancaba, los zancudos hacían “su agosto”. Finalmente la doctora Martínez habló con la dueña, la que le dijo que todo terminaría “cuando se acabe la construcción”.

A la vista rampa construida por extranjera sobre la acera, contiguo de verjas blancas, la casa de la doctora MartinezMartínez concluye que no le causa tanto malestar “el dueño de ahí, porque los extranjeros están haciendo de Granada lo que quieren y lo permite urbanismo. Mi indignación es que somos ciudadanos que tenemos derecho a que se nos proteja”.

“Se votó por alcalde, vice alcalde y concejales para que velen por los derechos de los ciudadanos y por todo lo que rige a una ciudad”, indicó la doctora Martínez.

Martínez reside en una casa localizada en Calle El Consulado, de la Iglesia de Xalteva 1 cuadra al norte y 75 varas al lago, donde se observa un poco la obra, que incluyó una rampa que bloquea el paso de los peatones, sobre todo ancianos, niños y discapacitados. Todo a la vista y paciencia de urbanismo.

“Siento que no hay alcalde, que no hay concejales, que no hay nadie que mire estos problemas, estos daños a la propiedad y la salud humana. Y me sucede a mi, mañana será otro”, comentó Martínez.

Llega a pensar que “si la perjudicada fuera la extranjera estuviera presa o en un juzgado, resolviendo esta situación y apoyando al extranjero la Alcaldía”, concluye la doctora Martínez.

Visitamos la casa de la doctora Martínez y la de su vecina extranjera, logrando conversar con don Pedro Miranda, suegro de la extranjera, quien nos manifestó que no es explica como perjudicaron a la familia de la doctora Martínez.

Sobre la rampa construida en la acera, para ingresar vehículo al garaje, el señor Miranda nos aseguró que esa rampa será eliminada, “ya que estorba a los niños, ancianos y discapacitados.


Archivado en Departamentales | 12 Comentarios »


12 Respuestas to “¡No hay alcalde en la ciudad! dice medico que denuncia abusos de extranjeros”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jul 19, 2009 | Responder

    sra yelka. no valla a perder su tiempo en la alcaldia,busque un abogado y presente una demanda por daños y perjuicios contra esta persona ya sera el juez que decidira de acuerdo a las circuntancias.

  2. Por Hewlett Packard el jul 20, 2009 | Responder

    Lo que la Dra Martinez quiere es dinero… Ya antes lo ha mencionado en sus circulos cerrados, ademas ella nunca le ha dado mantenimiento a su casa, y por eso es que han sucedido esas cosas.

  3. Por jaime parralez el jul 23, 2009 | Responder

    Los alcaldes no atienden estos casos ,hay otras entidades correspondiente a casos civiles, o sea usted tiene que ir al jusgado civil o de la familia.

    Granada no es un pueblecito como hace cientos de anos ne secita nuevas leyes, codigos y autoridades.

    Granada nesecita un governador del departamento, Buenos alcaldes para la ciudad de granada y un parlamento regional para que legisle por la region, el departamento, y el bien comun de granada y sus ciudadanos.

  4. Por Mayra Gonzales el jul 24, 2009 | Responder

    Esto incurriria en damasiada burocracia, muchos empleados, muchos salarios para un departamento que no genera tantas divisas. Si con un alcalde no tienen el dinero para pagarle a los empleados, imaginensen con gobernador y parlamento.

  5. Por JOSE RAMON GARCIA R el jul 24, 2009 | Responder

    DE VERDAD QUE SERIA BUENA LA PROPOCICION DE GOBERNADORES Y ALCALDES PERO ESO SERIA PARA UN ESTADO GRANDE EN DIMENSIONES Y POBLACI0N Y QUE GENERE BASTANTES DIVISAS PARA PAGOS DE PARLAMENTARIOS Y ALCALDE YA QUE AUNQUE HAYA GOBERNADOR. SIEMPRE LAS CIUDADES TIENE SU ALCALDE CREO QUE LAS PERSONAS QUE FRECUENTAN ALGUN PROBLEMA COMO EL DE LA DR YELKA TIENE QUE SER VENTILADO EN UN JUZGADO, O SI EXISTE EN LA FISCALIAS DEL DEPARTAMENTO QUE LE COMPETE EL CASO

  6. Por fernando el ago 1, 2009 | Responder

    el senor Packard es solo otro gringo caitudo q cree q todo es reales. realmente son unos mochileros palmados. q con sus pensiones se las dan de millonarios… es triste q nuestras autoridades no resuelvan nada a menos q se les pague…

  7. Por Nica en Canada el ago 1, 2009 | Responder

    Como Nicaraguense en el extranjero les digo que en estos paises uno como extranjero tiene los misomos derechos y obligaciones como los nacidos aqui ,eso se traduce a que tienes que respetar tu contorno,asi mismo en en Nicaragua tiene que ser asi pero la diferenecia es que los extrajeros en Nicaragua y la corrupcion de nuestros gobiernos hace que estos individuos extrajeros hagan lo que les plasca en Nicaragua,sobre este caso en particular la Dra.perdera su tiempo y paciencia en los juzgados y en laq alcaldia lo mejor es tragar amargo,Nicaragua mientras viva bajo estos gobernantes pasaran muchos anos para que volvamos a estar como en le epoca de nuestro unico y recordado General Somoza que tanto lo extranamos.

  8. Por javier flores el ago 2, 2009 | Responder

    simplemente seguimos siendo como nuestros ancestros quienes dejaron que los españoles se llevaran el oro por unos simples espejos. siempre nos conformamos con poco, nos hemos quedado en el pasado, seguimos siendo indios que permitimos que en nuestras narices nos exploten. por dios santo hasta cuando vamos a permitir que estos extranjeros sigan haciendo de las suyas en nuestro pais, en nuestra ciudad que corona tienen, quienes son ellos para decidir. creo que es el momento de demostrar caracter señor alcalde y si no puede mejor hagase a un lado

  9. Por Ivania el ago 8, 2009 | Responder

    A mi me parece absurdo pensar que se deba la dra. martinez, conformar con el abuso que se esta cometiendo, porque ni siquiera hay que acudir a los juzgados para resolver esto, si de verdad tuvieramos una Alcaldia eficiente, transparente y respetuosa de las leyes (porque para algo existe la Ley de Arbitrio municipal) eso se debio de haber arreglado en la misma Alcaldia y no tener que pensar en recurrir a ningun otro lado. Hay que poner beligerancia y si la Alcaldia (o el alcalde) no pueden resolver que se vayan a su casa a dormir y le dejen el puesto a alguien que si lo haga.

  10. Por M&M Lawyers Asociados el ago 8, 2009 | Responder

    Estimada Dra. Martinez, como Nicaragüense respetuoso de las leyes, a traves de la presente le expreso mi solidaridad con su problema, lo cual es indignante saber que cualquier inmigrante haga lo que quiera en este pais. Como Abogado estoy a sus ordenes para cualquier asesoria legal que estime conveniente sin ningun costo, hay que haber valer las leyes en la via administrativa para que la Alcaldia de Granada realice con eficacia su trabajo. ALCALDE DE GRANADA pongale un solución a este asunto, creo que no se vale que digan de usted que solo atiende a la gente con mucho dinero que puede hacer sus caprichos.

  11. Por ALVARO BONILLA el sep 8, 2009 | Responder

    estimado señor packard: es lamentable que un medio como este permita que una persona como usted denigre la queja e imagen de la Dra martinez juztificandole razones economicas a su queja, sria bueno que conosca la trayectoria y esfuerzos de la Dra en mencion para mantenr su casa sin prevendas ni regalos de nadie, menos aun manchar su integridad personal por su queja y tan penoso y bajo comentario suyo, creo que usted se mantiene muy informado y cercano a los circulos de conversacion de la Doctora en mencion para estar tan pendiente de publicar esta infamia, pero trate de ser mas varon ante los medios escritos, que sepa que ella en el mundo no esta sola, tiene familia y muy buenos amigos como para cerrar su boca de una manera muy educada y culta, asi como tambien de la forma mas tosca ajustado a la altura de su forma de proceder; no se oculte tras el pseudonimo de una firma de prestigio, no sea cobarde, quien lo conosca diga su nombre, y sabremos defender los nicaraguenses 10000 de veces nuestra tierra, nuestra dignidad, y nuestros derechos mancillados por extranjeros parasitos de nuestro pais que solamente vienen como usted a hacer nada ni por nuestra economia ni por nuestro pueblo…..consejo sano…….agarre su maletas y vayase…..o no conoce la gesta heroica de ANDRES CASTRO y que le hizo A UN EXTRANJERO TORPE???????? ILUSTRESE…..CUIDADO!!!!!!

  12. Por scarleth bermudez el sep 18, 2009 | Responder

    es humillante darnos cuenta que nuestro pais sigue en las mismas y las autoridades ofreciendo pleitesia,bajando la cabeza y haciendose los de la vista gorda cuando se trata de un extranjero. Es que nunca aprenderemos a ser personas integras y no vende PATRIA? Es digno de lastima el que piensa que la doctora Martinez esta buscando dinero,como se ve que es un pobre cobarde que se oculta bajo un seudonimo ya que las personas honestas dan siempre la cara.Sepa usted senor don nadie que la doctora como su familia son personas intachables en el sentido mas amplio de la palabra y usted pongase nombre

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.