“Chenta” Torres jura que gana ni un cinco a quienes la buscan para solucionar sus problemas

julio 6, 2009 – 11:07 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Juana Vicenta TorrezLa lidereza Juana Vicente “Chenta” Torres, juró a LA VERDAD, que no cobra ni un cinco a los pobladores de Caña de Castilla, que ayuda a salir de sus problemas legales o judiciales.

Por estas vueltas en los juzgados de Granada, la Chenta se ha ganado el “título” honorario de “abogada de los pobres”, pero no falta quien nos diga que “La Chenta cobra”.

Incluso se le considera una competencia para las legiones de abogados que rondan los juzgados en busca de clientes, que muchas veces salen de ciudadanos de clase pobre que deben vender todo, hasta su casita, sus gallinitas, su chanchito o su vaquita, para pagar los honorarios de un abogado que en la mayoría de los casos no le resuelve.

Muchos abogados saben de derecho, de leyes, tanto como un inocente y balbuceante bebé sabe de leer y escribir. Pero como se dice popularmente “la ignorancia es atrevida”.

La Chenta Torres, no es abogada, pero su gestión judicial tiene un nivel envidiable, agarrándose de abogados muy listos y bien conectados que le ayudan a resolver los problemas que le plantean los pobladores.

Nos confesó que ella no cobra nada y que se mantiene de las remesas que le mandan sus hijos de Estados Unidos y Costa Rica. Nos mostró un rollito de “lapas verdes” que respaldan sus palabras. Probablemente, si la Chenta hubiera estudiado derecho fuera una gran jurista. De eso estamos seguros.

Nos manifestó que cuando sus amigos se presentan sin un centavo, ella los lleva o los encamina a la Defensoría Pública para que les ayuden. Para los que pueden pagar, la Chenta se apoya en el abogado Roberto Blanco, antes se apoyaba en el doctor Julio Cuadra Portobanco.

También busca solución a problemas comunitarios en las instituciones del Estado y la Alcaldía, donde se le abren las puertas de par en par, según la Chenta Torres.

Dice que su marido le vive reclamando que anda de arriba para abajo y no cobra ni para el carro, “porque no quiero que nadie me señale”.

Dice que ayuda al pueblo porque todos sus hijos están fuera del país y piensa que de la misma manera que ella ayuda a los necesitados, sus hijos serán correspondidos ante cualquier necesidad que tengan estando tan lejos de casa.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to ““Chenta” Torres jura que gana ni un cinco a quienes la buscan para solucionar sus problemas”

  1. Por loraverde el jul 12, 2009 | Responder

    Muy bueno lo que hace Dona Chenta asi existen personas con espiritu de servicio al pueblo.Aunque aparentemente paresca una Dama Chischilera. Pero alo mejor ella se siente importante, y motivada de poder ayudar a estas personas. Si es que lo hace desinteresadamente pues mas merito ante Dios. Felicidades Dna Chenta…

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.