“Concejales sandinistas se “libretearon” al apoyar aumento salarial del 2% y los 500 mil para “ayudas sociales”

junio 7, 2009 – 9:54 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

alejandro-gomez-dirigente-del-fslnEl dirigente sandinista Alejandro Gómez, comento ante LA VERDAD, el libretazo de los concejales de su partido, en el Municipio de Granada, los que apoyaron el irracional aumento del dos porciento a la dieta de los ediles y los 500 mil córdobas anuales para “gastos sociales”.

Gómez, indicó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, se reunió con los concejales Arianne Maldonado y Ernesto López, lamentando la inasistencia de Emilio Mena y Margarita Molina.

En esa reunión se proponían tocar el tema de las intenciones de los concejales de aumentarse las dietas y los 500 mil para “ayudas sociales”. Según Gómez, el FSLN dejó clara la posición del partido rojinegro respecto al tema.

Valoró que “ante la crisis económica que enfrenta Nicaragua no era justo ese incremento de los concejales, mucho menos los concejales del FSLN”. Habló de una consulta con la población sobre tan espinoso asunto.

Sondean en la población “si los concejales merecen o no aumentarse las dietas”. Alejandro valora que los concejales cayeron en una trampa, donde “fueron a discutir un presupuesto estilo combo”, en el que se aprobaba una cosa por otra, a cambio. Negocios, viles negocios con los intereses de la comunidad.

Alejandro habló de medidas ante el libretazo de los concejales de la bancada sandinista. Aseguró que van a tomar medidas disciplinarias contra los concejales “libreteros”, que no incluyen la expulsión o “excomulgar” a los desobedientes.

Incluso, según Gómez, se buscara la forma de que los concejales sandinistas devuelvan el aumento a las arcas municipales, “esa es la posición nuestra”. La verdad es que los concejales, ya recibieron la dieta con el aumento y no se escucha que algún concejal devuelva nada. “Se fue en tinieblas la pelota”.

“EL FRENTE NO DEBE INMISCUIRSE EN DECISIONES DEL CONCEJO…”

emilio-mena-concejalEl Concejal sandinista, Emilio “El Chacalote” Mena, comentó a LA VERDAD que el las decisiones del Concejo el Frente Sandinista no tiene que inmiscuirse, porque “No es el Frente el que aprueba, el que aprueba es el Concejo”.

Con estas palabras se expresó el concejal Presidente de la Comisión de Gobernabilidad, dijo que “el partido nada que ver en las decisiones” que los sandinistas, como concejales, deben aprobar o desaprobar.

Dio que su trabajo como concejal esta enfocado a hacer lo mejor por Granada. Indicó que están haciendo esfuerzos porque Granada sea ordenada legalmente en los aspectos urbanísticos y en el tema de la propiedad.

Es de la opinión de que se de por terminada una situación de zozobra entre los pobladores de los barrios que tienen su casita y su lote sin legalizar. Informó que están enfrascados con la comisión de gobernabilidad en la tarea de legalizar a los que están en posesión legítima de lotes o viviendas, que, por supuesto, no afecten a terceros o a la comunidad.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.