“El Alacrán” pica a sindicato sandinista: Dirigente sindical Ramírez preocupado por escándalo y dio entender que pueden saltar despidos

noviembre 29, 2009 – 9:01 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Prof. Emiliano RamirezAnte el escándalo que reventó el jueves 26 de noviembre 2009 en la Alcaldía de Granada, el profesor Emiliano Ramírez, dirigente del sindicato sandinista de la Alcaldía, se mostró preocupado por lo que llamó “mala interpretación de la realidad económica predominante en el país y Granada, por parte de los trabajadores municipales”.

Considera que los trabajadores son objeto de manipulación “por algunos grupos insidiosos que se quieren aprovechar de la crisis financiera para perjudicar a la Alcaldía”.

Para Ramírez, “el mayor perjudicado de todo esto son los trabajadores. Mal que bien a lo largo del año, aún con retrasos de salarios, los trabajadores han tenido su respectivo salario, algunos beneficios necesarios, ya su aguinaldo esta próximo a darse, su juguete navideño y todo lo necesario que tiene el trabajador”.

Ramírez dijo que la impresión del documento de “El Alacrán” se salió del marco de la demanda laboral, para constituirse en “un documento acusativo, que ensucia la imagen y la reputación de las personas, de familias enteras que nada tienen que ver con lo laboral, porque no están reclamando ningún interés laboral. Prácticamente es un documento dirigido a desbaratar y a destruir la integridad de las personas.

Ramírez dijo que en medio de las dificultades económicas, han logrado mantener en sus cargos, aún, a todo el personal, gracias a la buena relación con el Alcalde.

Sobre el personal nuevo contratado, dijo que “ya el Alcalde ha explicado que todo ese personal se ha venido contratando para ser trasladados a proyectos como el de la GTZ alemana, desprendiéndose de lo que es la planilla”.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to ““El Alacrán” pica a sindicato sandinista: Dirigente sindical Ramírez preocupado por escándalo y dio entender que pueden saltar despidos”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el nov 29, 2009 | Responder

    no tienen razon de haber moderar el comentario.

  2. Por Carlos Montalvo el nov 30, 2009 | Responder

    Lo que pasa es que este senor Ramirez es parte de los aliados en la corrupcion de la alcaldia, ni siquiera puede esconder su actitud de ser un sindicato aliado de la administracion municipal. El llamado que le hace a los trabajadores de ser conformistas y aceptar los salarios tarde, es una actitud mediocre como dirigente sindical. En otras palabras le esta diciendo a los trabajadores que es “mejor algo que nada”; al senor Ramirez le pregunto “el salario suyo tambien lo recibe tarde?” cuando viaja en sus actividades de “defensa civil” los gastos son por cuenta propia o la alcaldia le paga sus viaticos?”.

  3. Por lechuga el dic 6, 2009 | Responder

    yo te respondo.que tanbien el sufre del salario que lo rerecibe tarde…bye

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.