“El Pantanal” entrara en proyecto de ampliación de las redes de agua potable y de aguas negras

agosto 30, 2009 – 6:52 pm -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Ing. Alonso CanoEl ingeniero Alonso Cano, habló a LA VERDAD sobre el proyecto de ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario que ya esta en proceso de ejecución, con apoyo de la KFW alemana.

El proyecto, de más de 22 millones de dólares, incluirá populosos barrios como “El Pantanal”, aunque se están encontrando con dificultades por eso del desorden urbano con que nacen los asentamientos.

El Pantanal es todo un problema, según Cano, pero los especialistas que están buscando una salida al problema. Resulta que la tubería, para meter la red, quedaría debajo de algunas casas.

Lo que más preocupa a la comuna granadina es que el asentamiento de “El Pantanal” esta montado sobre el manto acuífero, del que Granada se abastece de agua potable.

“Lo que se pretende es que, dentro de la primera etapa de ejecución del proyecto, que iniciaría el próximo año (2010), entre abril, mayo y junio, ya se comiencen a realizar los trabajos de construcción de las redes”, expresó Cano.

Alemanes están en etapa de diseño de redes

El ingeniero Cano informó que los constructores alemanes que ejecutaran el proyecto de ampliación de las redes de agua potable y sanitaria, están ahora en la fase de diseño, sensibilización social y sistema de cobro del servicio.

La parte social esta referida a la educación, medio ambiente y “la sensibilización en cuanto al cobro del agua. No se cobrará el liquido como tal sino el traslado desde las fuentes de agua potable al hogar”.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to ““El Pantanal” entrara en proyecto de ampliación de las redes de agua potable y de aguas negras”

  1. Por sasha el sep 1, 2009 | Responder

    Todo eso esta muy bueno, esas noticias alegran, pues se ve que hay progreso en la ciudad.

  2. Por pepito el sep 3, 2009 | Responder

    ENACAL está haciendo un buen trabajo con la cooperación de los Alemanes, es importante proteger nuestras reservas de agua potable,ahora la alcaldia tiene que poner de su parte para solucionar el problema del Basurero La Joya que es una fuente de contaminación al cuífero. Cuando la municipalidad destinará dinero para la compra del terreno para el relleno sanitario? espero que esta administración tenga como prioridad dar solución al problema de la basura

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.