500 policías turísticos se mueven a nivel nacional dando seguridad al turismo que nos visita

abril 4, 2009 – 10:33 am -

5-comisionada-janeth-largaespadaGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La comisionada Janeth Largaespada, Jefa Nacional de la Policía Turística, informó en entrevista para LA VERDAD, que se movilizan en todo el país 500 agentes de la especialidad en función de proteger a los turistas nacionales y extranjeros.

Largaespada dijo que este esfuerzo de la Policía Nacional se inició como proyecto piloto en Granada y Rivas y que ahora, a nueve años, está en todo el territorio nacional.

TODA LA REGI??N TIENE POLICÍAS TURÍSTICOS

“Toda la región tiene policías turísticos, en función de garantizar la seguridad turística regional a nivel de Centroamérica y el Caribe”, declaró a LAVERDAD la Jefa de la Policía Turística a nivel nacional.

5-policia-de-granadaLa jefa policial dijo que “estas fuerzas especializadas que estamos preparando, están insertadas dentro de un programa de seguridad turística que involucra a la policía, Migración, Ministerio de Salud, prestadores de servicios turísticos, cámaras de turismo, para poder realizar un plan de seguridad turística”.

En el marco de la seguridad de los turistas no solo están los policías turísticos, también los agentes económicos y de seguridad que se relacionan con el turismo, según la comisionada Largaespada.

Según la alta jefa policial, se esta proyectando que los policías turísticos de toda la región centroamericana vista el mismo uniforme.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.