6 millones 600 mil córdobas cuestan las 15 manzanas de tierra para nuevo basurero y no hay plata en arcas edilicias

septiembre 28, 2009 – 8:18 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Basurero La JoyaEn el taller sobre Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), del MARENA, se hizo referencia a la importancia que tiene el manejo de proyectos de tratamiento de la basura, que puede revertirse en energía o en gas para el uso doméstico.

El licenciado William Martínez, comentó sobre la situación crítica del basurero La Joya, que urge trasladarlo a un sitio donde se pueda llevar adelante un relleno sanitario que integre varios proyectos, incluyendo la producción de energía limpia y gas para uso doméstico.

La traba que existe para realizar el proyecto es la falta de recursos financieros para la compra de un terreno de 15 manzanas valorado en seis millones 600 mil córdobas, que la alcaldía no tiene.

El lugar se ubica en el norte de Granada, en la Haciendo San Pablo, según informó Martínez.

Nuevo modulo de construcción ya esta en Managua

El licenciado Martínez, Director de Servicios Municipales, también informó muy alegremente, que ya esta en Managua el nuevo Modulo de Construcción, que será utilizado para el tratamiento de la basura en La Joya, además del mantenimiento de calles y caminos.

“Esta maquinaria nos va permitir darle un mantenimiento adecuado al vertedero de la Joya, porque la Alcaldía nunca ha tenido maquinaria para ese fin”, expresó Martínez.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “6 millones 600 mil córdobas cuestan las 15 manzanas de tierra para nuevo basurero y no hay plata en arcas edilicias”

  1. Por Michel Neret el sep 29, 2009 | Responder

    No se requieren 15 manzanas. El concepto de Vertedero es obsoleto. Lo que tiene que hacer es buscar un lugar mas optimo para eso, diseñar un basurero con tecnologia moderna, y procesar la basura.De esta forma se paga la inversion, se generan empleos, se reutilizan muchos productos y se crean otros, y se defiende el medio ambiente.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.