79 familias precaristas se han asentado en laderas de la Sabaneta, en terrenos de la iglesia católica. Obispo les deja en el lugar pero “será la naturaleza la que los desaloje”

mayo 10, 2009 – 12:24 pm -

5-monsenor-bernardo-hombachGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Representantes de 79 familias de se sienten amenazados de ser desalojados por a policía, luego de tomarse terrenos ubicados en las laderas de La Sabaneta, cerca de las monjas de Calcuta. El terreno es propiedad de la iglesia católica.

El Obispo Bernardo Hombach, dijo a LAVERDAD, que les advirtió a los precaristas que será la naturaleza y no la iglesia la que los desaloje, porque “el lugar es inhabitable. Es peligroso meterse ahí. Puede haber derrumbes con consecuencias muy deplorables”.

Hombach agregó que no quiso sacarlos a la fuerza “pero es muy peligroso que estén ahí. La Alcaldía debería ver que hace por la seguridad de esas personas y sería irresponsable darles un permiso para quedarse ahí”, subrayó el Obispo de Granada, de origen germano.

Reyna Guadamuz, dijo que una buena parte de los precaristas están en lugares habitables. Ana Carcache, dijo ser la presidenta de los precaristas, aunque ella no es beneficiaria.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.