A pesar de la “palmazón”, la venta de pólvora a estado buena, dice vendedor del estadio

enero 4, 2010 – 11:56 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Jose Angel Jaen MarencoEl vendedor de pólvora José Ángel Jáen Marenco, consideró que las ventas no han estado tan malas, a pesar de la palmazón reinante. Asegura haber vendido no menos de 36 mil córdobas el 24 de diciembre 2009.

Comparando con el año pasado (2008), José Ángel dijo que ha vendido unos 15 mil córdobas más este año. Incluso, expresa que los turistas extranjeros han desfilado comprando los petardos.

Aseguró que están adoptando las medidas de seguridad que recomendaron los bomberos y la policía. Entre otras cosas aseguran un barril con agua, extinguidotes, no vender a menores de edad y mantener limpio el lugar.

Las autoridades de policía realizan visitas de control, de modo que se estén respetando las medidas aludidas y de esta forma contrarrestar cualquier siniestro con mucha eficacia.

El también directivo de la asociación de vendedores de pólvora informó que en la plaza del Estadio se han ubicado 30 vendedores de petardos. Hasta el momento no se ha dado ningún incidente que lamentar.

Los vendedores de pólvora adquieren la mercadería en los negocios maristas, calculando que todo lo vendan y no quede nada para llevar de regreso a casa. La policía y los bomberos les prohíben almacenar pólvora en casa.

Si les va quedando pólvora, lo que hacen es vender más barato para agotar inventarios y regresar a casa solo con la plata producida por las ventas.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.