ACUGRA y otros sectores demandan suspensión inmediata de ordenanza tarifaria 005 y programan marcha de protesta para el tres de marzo

febrero 14, 2010 – 11:25 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Granada (ACUGRA), el sector transporte, dirigentes comunitarios, profesionales, organizaciones sociales y gremiales de Granada, demandaron ante el Concejo Municipal la suspensión inmediata de la Ordenanza Tarifaria 005-2009.

Los organismos y personas naturales firmantes de una carta dirigida al honorable Concejo Municipal, demandan la aprobación legal de la mencionada ordenanza. Esto significa la aprobación del Concejo y su posterior publicación, según disposición de la Ley de Régimen Presupuestario Municipal y la Ley de Municipios.

Los firmantes indican fallas que causan nulidad e ilegalidad en la ordenanza cuestionada, tal como lo es el no envío de copias del proyecto de ordenanza, junto a la convocatoria, según artículo 32 del Reglamento de a Ley de Municipios.

Los firmantes también demandan la instalación del Concejo Municipal de Transporte y la presentación de la Planilla del Personal de la Alcaldía Municipal. Piden también copia del informe de Evaluación y Liquidación de la Ejecución Presupuestaria del año 2009.

Demandan el cumplimiento de proyectos financiados vía transferencia del Gobierno Central y la agilización de la resolución de los Recursos de Revisión interpuestos por ACUGRA, sector transporte y dirigentes comunitarios contra la Ordenanza Municipal Tarifaria 005-2009.

Los firmantes amenazan con una movilización masiva de protesta pública, el 3 de marzo 2010, contra la administración de Eulogio Mejía, si no les dan una respuesta inmediata a sus demandas.

Asesor legal del Alcalde ve positiva la aprobación de reforma a Ordenanza Municipal Tarifaria 005-2009

El licenciado Camilo Bermúdez ve como positivo la aprobación, por mayoría, de la reforma a Odenanza Municipal Tarifaria 005-2009, en un balance de siete a favor y tres en contra.

“Es propositivo para la economía de la ciudad, para los gremios que pidieron reunirse en las mesas de negociación, con los miembros del concejo y el resultado fue ese”, expresa Bermúdez.

Camilo aseguró que la reforma no causa ningún perjuicio al funcionamiento presupuestario del 2010. No afectara los proyectos de inversión vía presupuesto de la República ni los programas de ingreso de la Municipalidad.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “ACUGRA y otros sectores demandan suspensión inmediata de ordenanza tarifaria 005 y programan marcha de protesta para el tres de marzo”

  1. Por josejosemex el feb 14, 2010 | Responder

    Por lo visto todas estas ratas de la alcaldia estan cediendo con tal de no mostrar la nomina y que se hace con todo el dinero recaudado de todos nosotros los Granadinos, pero no nos que contentemos con eso, exijamos que se nos entregue la nomina de pagos y a donde van todo el dinero recaudado por la alcaldia.

  2. Por jose ramon garcia r el feb 14, 2010 | Responder

    continuen en pie de luchas,que estos consejales y su alcalde son derrotables.los del mercado ganaron la guerra. ahora les toca a ustedes no den ni un paso atras y veran que sus esfuersos y sacrificios tendran sus logros.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.