Adoptan estrictas medidas de seguridad para proteger a Magistrado, Jueces y Jurados: los visitantes son revisados por si llevan armas o explosivos

mayo 30, 2008 – 7:30 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

casa-justicia.jpg
Casa de Justicia

Entrar a los Juzgados o lo que se da en llamar Complejo Judicial en esta ciudad, es como ingresar a una fortaleza militar, debido a las altas medidas de seguridad que se están adoptando. Además de toparte con un portón cerrado que de la impresión de que los trabajadores están en paro, te topas con un CPF con cara de pocas amistadas que te revisa bolsos o cualquier otro bulto en tus ropas para ver si cargas armas.

Esto nuca se había dado en los juzgados, hasta ahora, y tiene que ver con la protesta pacífica que los trabajadores de ENACAL realizaron ante los magistrados como elemento de presión para que los señores que administran justicia a nivel superior, emitieran su fallo sobre la apelación introducida por Ruth Selma Herrera. Los magistrados se pronunciaron, a favor de la patronal contra todo derecho. Esta claro que son los poderosos los que dicen si una ley es correcta o no y los pobres solo ponen el cacaste para que los repriman y los metan a las cárceles, muchas veces por falta de una defensa o simplemente solo por ser pobres, sin nada que ofrecer.

El ingeniero Denis Castilla, Jefe de mantenimiento y contrataciones del Sistema Judicial, dijo que no se ha dado ningún tipo de atentado contra los jueces o magistrados y que solo están cumpliendo órdenes superiores al adoptar estrictas medidas de seguridad.

LOS CORRIDOS DE ENACAL SON LOS QUE METIERON

Los trabajadores despedidos de ENACAL con sus protestas, son los que metieron miedo a magistrados y jueces en la Casa de Justicia de Granada, según información del ingeniero Denis Castilla a LAVERDAD. Castilla acepta que no mostraron nada, pero la seguridad se ordena para ???evitar??? y ???prevenir???, porque ???ese tipo de incidente es mejor prevenir que lamentar???, subraya Castilla.

PARQUEO DE JUZGADOS SOLO PARA JUECES Y FUNCIONARIOS

De la misma forma que se considera que la justicia solo beneficia a los poderosos, igualmente el parqueo que supuestamente es para el público usuario de justicia, ahora lo han convertido en un estacionamiento privado de magistrados, jueces y funcionarios de la Casa de Justicia, en esta ciudad. Todo a la medida de la situación de inseguridad jurídica y corrupción imperante en el sistema judicial nicaragÌenses.

Lo peor es para el pueblo y lo mejor para los señores magistrados y jueces que ocupan dos parqueos, debido a que en ese lugar, a pesar de lo costoso del combustible, abundan los automotores. Están mejorando y ampliando los edificios, pero con la idea, la filosofía, de crear comodidades a jueces y magistrados, no al pueblo. El pueblo que se vaya a los pantanos o los matorrales nauseabundos del vecindario judicial.

Más claro no puede hablar, el encargado Contrataciones y Mantenimiento de la Casa de Justicia, ingeniero Denis Castilla, quien fue bastante claro al decir que los parqueos, mientras terminan la ampliación de los edificios, serán exclusivos de los magistrados, jueces y funcionarios. Castilla fue bastante gentil y sincero al manifestar que son ordenes superiores. Algo poco común en la mayoría de funcionarios públicos de hoy en día.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.