Alcalde acepta que la contraloría realizó labor para revisar gestión de Alvaro Chamorro Mora

septiembre 14, 2009 – 4:38 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Eulogio Mejia, alcalde de GranadaEl alcalde Eulogio Mejía, habló con LA VERDAD sobre el trabajo realizado por auditoria de la Contraloría General de la República, encontrando medio millón sin respaldo convincente.

Los hermanos Chamorro Mora se distinguieron por administrar Granada con un estilo de caja chica personal, de finca privada y de hacer lo que mejor les pareció con los recursos de la comuna. “Güicho” llegó hasta traficar de manera abierta y descarada con la arena de la costa del lago.

Alvaro, siguiendo los pasos de su hermano, se caracterizó por una actitud depredadora y en ambas administraciones, destruyeron y saquearon una joya arquitectónica, como lo es el viejo edificio del San Juan de Dios, construido a finales del siglo XIX.

Del robo y saqueo del viejo hospital no se tiene hasta ahora, ningún resultado de las investigaciones. Una jefa policial que un día presentó fotos de los materiales robados y el lugar donde estaban, fue removida del cargo y enviada a otro lado.

Viejo hospital San Juan de DiosLa jefa de auxilio judicial, en tiempos de Chamorro Mora, comisionada Beatriz Narváez, presentó fotos de una hermosa casona en Diriomo, propiedad de una alta funcionaria municipal, que se construyó con madera y materiales del viejo hospital. Pero de ahí no pasaron las cosas. La investigación se congeló con la cantinela que debía ser sometida la madera al carbono 14 para comprobar que es la del hospital.

El actual alcalde, Eulogio Mejía, al referirse a la auditoria de Alvaro Chamorro Mora, dijo haber tenido reuniones constantes y visitas rápidas del encargado de la Contraloría, “siempre poniéndome a la orden y que necesitaba para su operacionalidad”.

Aseguró que fue un facilitador “de toda la documentación. Incluso, papeles ya viejos que tuvimos que ir a buscarlos a la Villa. Una vez que tengamos la resolución final, la Contraloría tendrá que hacer su acusación…”.

El problema es que estas cosas las posponen, como el caso del hospital viejo, que fue saqueado durante las administraciones de Luís Jerónimo Chamorro Mora y de Alvaro Chamorro Mora, pero las investigaciones quedaron congeladas en las gavetas de la policía.

Eulogio dijo tener entendido que “hay una denuncia en los juzgados o en la policía”. Eulogio dijo que han sido claros que si hay culpables deben juzgarse. Dijo que en cuando a la auditoria de Alvaro Chamorro Mora “es un borrador el que esta listo”.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Alcalde acepta que la contraloría realizó labor para revisar gestión de Alvaro Chamorro Mora”

  1. Por vigilante el sep 16, 2009 | Responder

    Pero que podes esperar de alvaro chamorro si se robo hasta la alcaldia igual que la rosalia ya no digamos el dinero ahora pregunto no los llevo ahi el frente sandinista pues.????????

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.