Alcalde busca economizar recursos con la reparación del viejo Módulo de Construcción

junio 22, 2009 – 9:24 am -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Ing. Jorge Schoures muestra aplanadoraEl ingeniero Jorge Schoures, Director del Obras Públicas, en la Alcaldía Municipal, informó a LA VERDAD que están en plena faena de reparar las viejas maquinarias del Modulo de Construcción de la Comuna.

El ingeniero Schoures dijo que la reparación de estas máquinas les esta dejando ahorro de recursos. Nos mostró una aplanadora que si se compra nueva son 200 mil dólares los que se debe desembolsar.

Están invirtiendo en levantar la compactadora (aplanadora) unos 11 mil dólares. Dijo que también levantaran una retroexcavadora y otra compactadora mucho mas grande.

Sobre la garantía en el cambio de motores de de la compactadota y el Patrol, el ingeniero Schoures dijo que ya el patrol esta rindiendo sus frutos, unos 42 mil dólares de ahorro a la Municipalidad. Ha trabajado 700 horas a 60 dólares la hora.

La maquinaria la están alquilando a los contratistas, lo que significa un ingreso a favor de la comuna.

GRANADA SERÁ AUTOSUFICIENTE…

Al fondo las maquinarias que estan siendo reparadasEl ingeniero Schoures, valoró que la adquisición de un módulo de construcción nuevo y el que se esta reparando, permitirá a la comuna granadina ser autosuficiente en materia de ejecución de proyectos de desarrollo.

Schoures dijo que por el momento están trabajando con proyectos de arrastre que fueron licitados, pero en el futuro la municipalidad trabajara con personal calificado propio de la especialidad de construcción.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Alcalde busca economizar recursos con la reparación del viejo Módulo de Construcción”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 22, 2009 | Responder

    esta de maravillas la idea de repotenciar estas maquinarias,que de verdad comprarlas nuevas cuestan mucho dinero.felicidadas y sigan adelante.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.