Alcalde convocó reunión de Comisión Ambiental Municipal (CAM) sin haber activado el CDM

agosto 30, 2009 – 6:42 pm -

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina

Prof. Armando EspinozaAl clamor del liderazgo comunitario de Granada el Alcalde Eulogio mejía respondió convocando a la Comisión Ambiental Municipal de Granada (CAM), sin antes haber activado el Comité de Desarrollo Municipal (CDM).

En este sentido brindó declaraciones el líder comunitario y profesor Armando Espinoza, al ser abordado por LA VERDAD, cuando participaba en las mesas de trabajo de las CAM reunidas en la Casa de Los Leones el pasado viernes 28 de agosto 2009.

Incluso, Armando dijo que no fue convocado oficialmente, que recibió la convocatoria de manera informal, por alguien que se lo dijo en la calle, optando por acudir para dejar plasmado su punto de vista por tanto desorden del edil Mejía.

“Nosotros, los pobladores del sector sur, hemos estado exigiendo la conformación del Comité de Desarrollo Municipal (CDM). Pero se esta haciendo de una forma incomprensible”, comentó Espinoza.

El líder del Adelita II, consideró que el medio ambiente es un tema importante para la declaración de Granada como patrimonio de la humanidad, ya que incide en la contaminación del lago y el manto acuífero de Granada.

Cree que se debe involucrar en el esfuerzo ambiental a los sindicatos, estudiantes y todos los sectores sociales que tienen que ver con el tema en Granada.

Concejal Ramírez explica…

Jaime Ramirez, concejalEl concejal Jaime Ramírez, explicó a LA VERDAD, que la convocatoria se hizo para ventilar los problemas del medio ambiente y de conservación de los recursos naturales en el municipio.

Sobre la no convocatoria a lideres comunitarios, el concejal Ramírez, dijo que la reunión afecta a las instituciones “que van a conformar las comisiones de trabajo, luego todo lo que tenga que ver con la población y los lideres comunales.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Alcalde convocó reunión de Comisión Ambiental Municipal (CAM) sin haber activado el CDM”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 30, 2009 | Responder

    DE VERDAD QUE YA TENGO CASI FUNDIDO EL CEREBRRO PARA COMENTAR . SOBRE EL BUEN ALCALDE SE LOS DEJO PARA OTROS…… NO PUEDO MAS……

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.