Alcalde de Granada denuncia complot de Concejal Navas para destituirlo

marzo 22, 2009 – 8:37 pm -

1-alcalde-eulogio-mejia-en-conferencia-de-prensaGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Alcalde de Granada, Eulogio Mejía, denunció en conferencia de prensa el viernes 20 de marzo 2009, las intenciones del Concejal Secretario Otto Navas Gutiérrez, de destituirlo basándose en una corrección de falla aritmética hecha por el edil Mejía a un error en la presentación del presupuesto ante Tesorería de la República.

Según el jefe de la comuna granadina, él hizo la corrección para presentarla al Concejo para su aprobación, ya que urge el envío de la información para agilizar las transferencias de partidas gubernamentales para financiar proyectos de inversión, algunos heredados de la administración anterior.

Precisamente, según Mejía, la corrección aritmética se hace a un proyecto de adoquinada y encunetado de la calle localizada frente al Colegio teresiano, localizado en Los Taques, margen oeste de la ciudad.

En esta explicación, de la corrección aritmética, el Alcalde fue apoyado por el gerente municipal Alonso Cano, quien dio la cifra aludida. Ese error le quitaba al proyecto 44 mil 100 córdobas, según Cano.

Se dice que ese tema lo trató el Concejal Navas en una reunión a puerta cerrada realizada el miércoles 18 de marzo 2009 con el Concejo, sin la participación del Alcalde. No fue permitido que periodistas ingresaran a esa reunión, argumentando que era una “sesión privada” del Concejo.

La corrección se hace a un presupuesto, elaborado por el concejo anterior, de 50 millones 645 mil 519 córdobas, que observa un error aritmético en un proyecto.

Ante ese error, el Alcalde Mejía dice estar solicitando una sesión extraordinaria al Concejo, para corregir el error, nada más. Pero “resulta que el señor Secretario Otto Navas, por intereses políticos, detiene esta propuesta…”.

Para Mejía, la actitud negativa de Navas esta causando atrasos al desembolso de las transferencias del Estado y al proceso de inversión en proyectos de desarrollo que están planificados para Granada, este año.

SE SIEMBRA LA DESCONFIANZA…

El alcalde Mejía lamentó que con la postura del Concejal Secretario Navas se este minando la confianza de los ciudadanos y de los proveedores que tanto le ha costado ganar en 60 días de gobierno.

Hay proveedores que están a la expectativa de lo que ocurre, si les van a pagar o no los créditos que dan a la municipalidad con Eulogio a la cabeza. Entre los proveedores que están preocupados están los que suministran asfalto, combustible y otros materiales necesarios para la ejecución de los proyectos.

La administración anterior había perdido la confianza, generándose huelgas, inestabilidad y anarquía en la comuna. Esto perjudicó mucho el interés común de los granadinos y dio lugar a una situación caos, mal manejo y depredación de los bienes públicos.

1-lic-otto-navasOTTO AMENAZO AL ALCALDE CON DESTITUIRLO

El alcalde Eulogio Mejía, declaró que el licenciado Otto Navas, lo amenazó con destituirlo. “Dijo que tenia los votos para destituirme”, manifestó Mejía.

Todo hace pensar que lo “privado” de la sesión del concejo el miércoles 18 de marzo, dirigida por Navas, estaba orientada a cabildear sobre la posibilidad de destitución del Alcalde. Aunque el concejal Félix Vega declaró a LAVERDAD que era para ver el asunto de la “falla aritmética”.

Se maneja desde poco antes de la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales de Granada, la información de que el concejal Navas proyecta la destitución de Mejía, para asumir él como Alcalde, y usar esa posición para lanzar su candidatura a diputado en las próximas elecciones generales.

En un medio local, el licenciado Navas Gutiérrez habría negado eso del complot contra el Alcalde, argumentando que “son chismes de viejas”

Esto nos revela muy meridianamente que Granada sigue dependiendo de los pleitos politiqueros y electoreros de personas que llegan a escalar escaños de la comuna como escalones que les permitan subir y hacer realidad sus ambiciones políticas, ignorando el daño que hacen a la comunidad.

concejal-jaime-ramirezConsultamos al concejal Jaime Ramírez, quien manifestó estar opuesto a las amenazas que presuntamente hizo Navas a Eulogio. Además, no esta de acuerdo en que el roce entre Navas y Eulogio haya salido a la palestra pública. Cree que se pudo arreglar conversando.

Eulogio está pidiendo, en forma urgente, una sesión extraordinaria para ventilar el asunto del error aritmético y “seguir adelante con los proyectos que tanto necesita Granada”.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Alcalde de Granada denuncia complot de Concejal Navas para destituirlo”

  1. Por Mayra Gonzalez el mar 27, 2009 | Responder

    Mi opinion es que de los dos no se hace ni uno, creo que el pueblo de Granada eligio a Eulogio porque no tenia de otra. Pobre Granada, una ciudad tan linda y en manos de personas deshonestas, quienes llegan solamente con el animo de tener poder y de lucrarse lo mas que puedan con las donaciones y el dinero del pobre. Para mi ni el tal Eulogio ni el tal Navas son individuos que merezcan que se les defienda, para mi los dos son harina del mismo costal.
    Hasta pronto!!

  2. Por Esteban el jul 3, 2009 | Responder

    los dos son zorros del mismo piñal se estan recetando aumento de salario que penoso que Eulogio se vendio a los Sandinistas corruptos se le mira todas las noches tomando licor con sus nuevos amigos a costillas del pueblo
    mientras tanto espero comfiado por que la ira cabalga en el viento de mi pueblo

  3. Por mario el jun 5, 2010 | Responder

    pero sí diario los miro dándose la mano y bebiendo guaro en la misma mesa en el restaurante las colinas,…..

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.