Alcalde de Nandaime construye enorme puente en río Medina

agosto 30, 2008 – 1:32 pm -

Nandaime, Granada, Nicaragua
Por: Lissette González

El alcalde de Nandaime, José Agustin Chávez Velásquez, con todo y los descalificativos que le hacen de ser un iletrado, está por concluir la construcción de un enorme puente que permitirá a más de 18 comunidades cruzar el río Medina. La obra finalizará el próximo 20 de septiembre 2008.

El proyecto se hace con fondos propios de la Municipalidad y el aporte de la ONG española Asociación Malinche, según informó a LAVERDAD el Alcalde Chávez Velásquez, conocido cariñosamente como ???Chutin???. La información del edil, indica que la inversión es de 4 millones 590 mil 590 córdobas con 58 centavos.

El puente permitirá acceso a 18 comunidades de la zona, entre ellas: Río Blanco, La Pintada, Santa Clara, Las Breñas 1 y 2, y Medina. Manuel Salvador Chávez Estrada, entrevistado en el terreno, dijo sentirse muy satisfecho por la obra ???porque es algo que lo deseábamos mucho desde hace rato???.

???Nos sentimos contentos y gozosos de que vamos a ver y, gozar, pasar en este hermoso puente???, manifestó Chávez Estrada, quien considera la administración de ???Chutin??? como ???una de las mejores. Esta cumpliendo con hechos y estamos viendo, todo lo que ha prometido???.

Según palabras del campesino nandaimeño, ???en los inviernos bravos, la gente amanecía en uno y otro lado sin poder pasar. Hubo una época en que se ahogaron tres seguidos???. Por su lado, Segundo Chávez Traña, dijo sentirse alegre ???porque nos ayuda a todas las comunidades del sector para adentro. Es un avance que nos llena de orgullo???, manifestó Chávez Traña.

???Chutin??? ha demostrado con su trabajo edilicio, que no es la falta de recursos lo que atrasa el desarrollo de las comunidades, de los municipios de este país, sino la falta de una voluntad férrea de servir y realizar una gestión efectiva e inteligente para beneficio de la comunidad.

En Granada muchos alcaldes, presidentes, en sus épocas de campaña, han prometido la carretera y puentes que conecten a Granada con Malacatoya y Tecolostote, zona muy productiva, que incluye a tres departamentos del Pacífico y Centro del país (Granada, Chontles y Boaco), sin que se cumpla tal promesa. En Nandaime, un alcalde chapiollo, sin mucha educación, un iletrado, ha demostrado que todo se puede, pero con voluntad de servicio, de construir para la comunidad.


Archivado en Departamentales | 7 Comentarios »


7 Respuestas to “Alcalde de Nandaime construye enorme puente en río Medina”

  1. Por Kenia Urroz el sep 8, 2008 | Responder

    Muy bueno ! Tal vez asi los Nandaimes, dejamos de ser tan clasistas, nos olvidamos de inclinaciones politicas y trabajamos en conjunto para el desarrollo de la ciudad, lastima que no le dio chance y quiza no tuvo apoyo en la gestion de meter al fin las tan ansiadas “Aguas Negras” Bravo . . .

  2. Por Danilo el sep 11, 2008 | Responder

    chutin chavez esta demostrando a los pliticos ?GRADUADOS? QUE NO SE NECESITA MAS QUE, DE VOLUNTAD PARA BUSCAR COMO SALIR ADELANTE CHUTIN SE VA! PERO ESE PUENTE Y CAMINOS, CALLES QUE ADOQUINO ES LA MUESTRA REAL DE QUE TRABAJO A LA PAR DE LOS MAS NECESITADOS Y QUE RESOLVIO PROBLEMAS SENTIDOS POR LA CIUDADANIA, OJALA QUE EL PROXIMO LO PUEDA POR LO MENOS TRATAR DE IGUALARLO, PORQUE IGUAL NUNCA, COMO CHUTIN NO HAY DOS.

  3. Por Julio López el ene 26, 2009 | Responder

    Con todo respeto, el aporte de la Alcaldía de Nandaime fue mínimo, apenas representó un 13% del costo total de la Obra.

    El Puente ha sido posible, gracias a la coordinación y organización de las comunidades de la zona sur de Nandaime, aglutinadas en la Asocición Malinche y la Fundación COZOSUR…

    La obra fue financiada por la Junta de Extremadura de España, proyecto gestionado por la Asociación Malinche.

    Fue Co financiado por: La alcaldía de Nandaime, el Gobierno de Nicaragua, El Ayntamiento de Segovia, España, Asociación Malinche y COZOSUR, también está presente en la obra el trabajo voluntario de muchos habitantes de las comunidades…

    Julio López
    Habitante Río Medina

  4. Por Lic. Alder Vanega G. el feb 17, 2009 | Responder

    Haya sido quien haya sido, creo que al que deberiamos darles las gracias nosotros los Nandaime no es nada mas y nada menos que el mismisimo Dios que esta en las alturas y que todo lo pues. Demostremos que tomados de la mano con Dios nuestra amada ciudad sera mas linda y progresiva. Slds. El Chavo.

  5. Por alvaro urroz el abr 5, 2009 | Responder

    ADORO MI PUEBLO NATAL Y ESPERO QUE SIGA PROGRESANDO

  6. Por luis el sep 1, 2009 | Responder

    mi nombre es luis castro “””el chirizo*** ,no por hacer comentario sobre esto ,soy de tipitapa pero ahora vivo en california ,,esto es para ver quien de nandaime conoce ha ***MARIA EUGENIA GARCIA GUEVARA** Y PUEDA COMUNICARSE CON ELLA OH CONMIGO mi e-mail es **NICA_95@LIVE.COM*** deseo reencontrarme con ella ya q estudiamos en la UPOLI managua en 1985 segun me decia vive oh vivia de ANDEN 2c/ alsur ella es dibujante arquitectonica ,,gracias de ante mano x la ayuda

  7. Por Claudia el feb 2, 2010 | Responder

    Soy 100% nandaimeña, y en los años que tengo de existir no conoci un alcalde que con toda su ignorancia hiciera tanto por su pueblo, IGNORANTE esa era la palabra favorita de muchos POLITICOS GRADUADOS lo quisieron humillar a ese Alcalde del pueblo el IGNORANTE supo ser un alcalde del pueblo y para el pueblo ayudo a muchisima gente de todas las maneras que pudo y que Dios le permitio hizo ignumerables cosas por este pueblo tantas que los ex-alcaldes grauados no hicieron, DIOS sabe lo que hace y por que hace las cosas por que darle la oportunidad a ese pobre hombre IGNORANTE, fue para hacerle saber a los GRADUADOS que esas personas piensan mejor y tienen mejor corazon q esos preparados DIOS quizo decirles este que no sabes nada segun ustedes sabe muchisimos mas que todos ustedes juntos y solo me resta decirles que NANDAIME nuca tendra otro ALCALDE como CHUTIN como ese IGNORANTE no hay dos por que CHUTIN ES UNICO en todo el sentido de la palabra UNICO. gracias por permitir enviar este mensaje. Claudia.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.