Alcalde evade presentar planilla de pago al personal de la comuna

julio 13, 2009 – 11:15 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Eulogio Mejia, alcalde de GranadaEl alcalde Eulogio Mejía, evadió hasta más no poder, presentar de manera pública y abierta la planilla de pago de la Municipalidad, para mostrar a los granadinos que no se están pagando verdaderas fortunas como salarios a sus allegados, a costa del erario público.

Le sugerimos al edil colocar la planilla de pago en un mural accesible al público, pero dijo que se debe esperar que se active la página web de la Municipalidad.

“Ahí se va a dar toda la información de cuanto son los salarios”, aseguró Mejía. Insistimos en que, en honor a la transparencia, nos permitiera las planillas de pago y respondió: “ya la página está por salir Augusto. Ya la podes ver (¿?)…”.

Volvimos a insistir en la petición y respondió que “esas son primicias que nos estamos reservando”. Dijo que no tienen temor a esa publicación, que bien podría presentar “bien maquilladita” en la página web que dice el alcalde están preparando.

El asunto es que al darse un recorte presupuestario que desfavorece a los trabajadores, con fines de ahorro, ahora se habla de enormes salarios de algunos allegados al Alcalde que ocupan puestos claves en la Municipalidad.

Algunos de estos puestos, aún con la importancia que tiene el cargo, los titulares como el Relacionista Público Nelson Reyes, escasamente llegan por ratos a la alcaldía y desaparecen, pero cobran puntualmente sus enormes salarios. Ganan por no hacer nada. A eso le teme el alcalde Mejía.

Temen que se descubra la piñata de salarios millonarios que se tienen en la cúpula, mientras el trabajador esta “mordiendo el leño” con los recortes salariales y los despidos, con fines de “ahorro”.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Alcalde evade presentar planilla de pago al personal de la comuna”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jul 14, 2009 | Responder

    QUE TRISTESA.EL POBRE PUEBLO SIEMPRE SALE PERDIENDO.SIEMPRE MAS DE LO MISMO.

  2. Por loraverde el jul 14, 2009 | Responder

    Bueno y ese tal Nelson Reyes cera tan nesesario? Deberian de eliminar a trabajadores Parasitos. y dejar alos que de verdad se romaneen. Hay que eliminar a los trabajadores burocratas ballan a doblegarce el lomo enbelleciendo Granada.Dejen de seguir dilapidando la pobre Alcaldia.

  3. Por Hector Herrera el jul 14, 2009 | Responder

    ES UN DESCARO LO DE ESTE ALCALDE QUE NO QUIERE PRESENTAR LA INFORMACION EN RELACION A LOS SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA COMUNA GRANADINA, ES QUE NO SABE QUE HAY UNA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION, ES QUE EL MUY SINVERGUENZA NO QUIERE QUE NOSOTROS LOS GRANADINOS NO SEPAMOS LA CORRIPCION QUE HAY. INCLUSO CON EL FAVORITISMO QUE TIENE PARA SU AMANTE QURIDA, LIC. PAOLA CUADRA JEFA DE RECURSOS HUMANOS, NO SEAS DEGENERADO.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.