Alcalde Gutiérrez denuncia manipulación y politiquería en denuncia de alcaldesa sandinista del Diria

abril 19, 2009 – 12:55 pm -

7-giancarlos-ruiz-rodriguez-ex-alcalde-del-diriaGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El ex Alcalde del Diria, Giancarlos Ruiz Rodríguez, al ser consultado por LA VERDAD, sobre la denuncia en su contra sobre delitos ambientales en la Laguna de Apoyo, interpuesta por la actual Alcaldesa, doctora Maribel Auxiliadora Barrios, dijo que es una burda manipulación política tendiente a socavar su imagen como alcalde exitoso. Todo el asunto es porque “no apoye la campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Diriá”, dijo Giancarlos.

El edil, además, lanzo sendos cuestionamientos al director ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Cuenca de la Laguna de Apoyo (AMICTLAN), Eddy Gallegos, a quien señaló de ser un “compadre hablado” de las autoridades rojinegras del Diria, asegurando que hasta ha brindado apoyo con recursos del ONG AMICTLAN, a la campaña política del FSLN durante las elecciones recién pasadas.

Fue bastante directo cuando dijo que “con vehículos y fondos de la ONG se apoyó la campaña del FSLN”, lo que contradice el espíritu comunitario y ambientalista del organismo en mención, que cuenta con apoyo de organismos europeos.

Se quejó de que AMICTLAN siempre quiso manipular el poder local, pasando documentos al Gobierno que “debían aprobar el Concejo”. Dijo que el Diria “es un municipio que tiene zonas turísticas y necesita un desarrollo, pero bajo un orden, de modo que no se dañe el medio ambiente”.

camioneta-amictlanRuiz mostró fotos que respaldan su denuncia de uso indebido de los fondos de AMICTLAN, en apoyo al partido rojo y negro. Mostró una foto del concejal Martín de Jesús Carballo González, manejando un carro de AMICTLAN, repleto de militantes sandinistas con sus banderas.

TODO FUE APROBADO POR EL CONCEJO

El ex alcalde Rodríguez, declaro a LA VERDAD, que todo lo que se hizo durante su administración fue con la aprobación del Honorable Concejo Municipal.

Giancarlos se mostró sorprendido por la denuncia interpuesta por la Alcaldesa actual del Diriá, doctora Maribel Auxiliadora Barrios Latino, por presunta comisión de delito ambiental, al conceder la administración de Ruiz, un permiso de construcción al señor Nestor Silva.

El ex edil, hizo referencia a la Ley 217, en la que se dice que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), “debe dar un permiso una vez que se haya hecho un estudio de impacto ambiental, que corresponde hacer a quien quiere invertir…”.

Ruiz esta convencido que todo el ruido que le hacen se debe a que él no apoyo al FSLN en la campaña electoral recién pasada. Piensa que en su momento “querían que financiara la campaña de los fondos municipales”.

Es bastante claro al decir que las estructuras partidarias le pidieron “siempre” que les diera fondos para la campaña. Le pedían para financiar transporte a Managua de militantes danielistas.

Dijo conocer que hace unos días “ellos estuvieron cancelando deudas de campaña: Música, transporte, disco móvil, con los fondos municipales del Diria. Dijo que tiene como probar la versión.

Según Ruiz, la intención de fondo es frustrar cualquier plan de lanzarse en próximas elecciones, ya sea como alcalde o Diputado, debido al respaldo y popularidad de que goza en Diriá y otros municipios granadinos.

Confesó a LA VERDAD que los del FSLN no deben preocuparse porque se dedicará a atender a su familia y la política no se lo permite.

Subrayó que los vehículos de AMICTLAN son utilizados como medios de transporte del partido rojinegro.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.