Alcalde logra mantener liderazgo en concejo municipal, todo porque “Granada vale la pena”

marzo 7, 2009 – 5:07 pm -

8.- Alcalde Eulogio Mejía y Concejal Secretario, Otto Navas Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Concejo Municipal en su Sesión Extraordinaria del viernes 27 de febrero 2009, comenzó a transitar por senderos más sinuosos, luego del despido de al menos 57 trabajadores, entre ellos media docena de lideres sindicales de la Unión Nacional de Empleados (UNE).

Aunque el concejal y Secretario Otto Navas hizo varios intentos por “dirigir” el Concejo hacia sus posiciones, no dejo de sonar un tanto contradictorio y ansioso por ser el centro principal de atención del máximo órgano del poder local en Granada.

La concurrencia, a la sesión, además de ser numerosa y teñida de rojo, no dejó de llamar la atención la barrera creada entorno a los concejales, impidiendo el acceso a quienes intervenían en los temas.

Más llamó la atención la barrera creada por militantes liberales detrás del concejal Secretario Otto Navas, siendo visible un guarda espaldas mulato de seis pies dos pulgadas, con cara de pocas amistades, quien impedía que se acercaran a Navas.

Si Navas quería llamar la atención, lo logró con ese anillo humano “rojo sin mancha” que llegó a “respaldarlo” sin saber por qué ni para qué. No nos contentamos con ver, le preguntamos a Navas sobre el guarda espaldas y aceptó que usa un escolta para protegerse de amenazas recibidas. Aparentemente son amenazas de líderes sindicales.

Si los concejos son tan concurridos, pensamos que los cabildos van a ser bastante concurridos, posiblemente saturados de las huestes liberales del concejal Navas, que desde ya comienza a trabajar por una candidatura a diputado.

Si el concejal Navas, igual que los concejales Wilmer Reyes y Jaime Ramírez, todos de la bancada de PLC de Navas, siguen planes electorales, estarían haciendo mucho daño a Granada, pero creemos que Wilmer y Jaime son personas sensatas que están trabajando por Granada, “Porque Granada vale la pena”.

Si se quiere que Granada, salga adelante, los concejales deberían de convenir entre ellos, hacer todo lo posible por sacar a flote el Municipio y después pensar en planes electorales. Esto va ara todos, indistintamente de los partidos que representan.

La política nubla la mente y no permite al gobernante hacer lo correcto. Quien tiene entre ceja y ceja alcanzar algún escaño en la Asamblea Nacional, deberá decir al final de la jornada: lo logramos, logramos hacer que Granada progrese. Así de simple. Hacer lo contrario, será como suicidio político. El mejor pensamiento es por Granada.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Alcalde logra mantener liderazgo en concejo municipal, todo porque “Granada vale la pena””

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el mar 11, 2009 | Responder

    QUE TRISTESA PARA LOS GRANADINOS,VOTAR,POR PERSONAS QUE,NO QUIREN SU CIUDAD NI A ESA GENTE QUE HUMILDEMENTE LOS PONEN, EN ESOS,CARGOS O DEPENDENCIAS YA SEA DE ALCALDE,O CONSEJALES PARA QUE TRABAJEN EN PROCURA,DE MEJORAR LA CIUDAD,Y CUANDO ESTOS CURULEROS ASTUTOS LOQUE BUSCAN ES POLITICAS TRANPOLINES,Y ENGANOS,A ESTA CIUDAD QUE NO PROGRESA A CAUSAS,DE FUNCIONARIOS CORUCTOS INESCRUPULOSOS,Y MENTIROSOS QUE QUITAN A,OTROS PARA PONERME YO,QUITAN A PRESTAMISTAS QUE TANTO DANOS HACEN A LOS TRABAJADORES Y A LA MISMA ALCALDIA,AHORA TIENEN A OTTO NAVAS .CON MATONES DE GUARDA ESPALDAS, HAY QUE PREGUNTARLE DE DONDE SACA PARA PAGAR QUIEN LO CUIDA.SALDRA DE LA MISMA ALCALDIA,UTILICEN ESTE PAGO DE GUARDA ESPALDA PARA LA BIBLIOTECA, DE LOS NINOS.GRANADINOS LUCHEN POR SUS DERECHOS, SI NO SIRVEN ESTOS FUCIONARIOS,QUE SON PUESTO POR EL PUEBLO, LANCELEN UN REFERENDUN,SAQUEN A ESTOS BANDIDOS DE SUS CURULES…..

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el mar 11, 2009 | Responder

    SR ALCALDE Y CONCEJALES ENTREGUEN EL TERRENO EN SAN IGNACIO, A TAN HONORABLE PERSONA Y COMO PASTOR DE LA IGLESIA CATOLICA,DE GRANADA A MONSENOR HONBACH,YA QUE TIENE LOS RECURSOS POR AYUDA DEL GOBIERNO ALEMAN PORA LA IGLESIA Y OBRAS SOCIALES A LOS NINOS NO SEAN EGOISTAS, O ES QUE USTEDES QUIEREN EL DINERO,COMO ES DE COSTUNBRES DE LOS SANDINISTAS PARA HECER SUS PINATAS,Y QUEDARSE CON LO QUE NO LES PERTENESE,QUIERAN A SU PUEBLO Y A LOS NINOS POBRES YA QUE LO DE USTEDES TIENEN SUFICENTE.

  3. Por Carlos Castellon el may 24, 2009 | Responder

    Al alcalde de Granada y su asesor legal que se pongan las pilas en arreglar el mercado municipal, pues ya no se puede ni caminar por sus aceras,por los tramos que han construido de forma ilegal sobre estas; es de sobra sabido que el gerente del mercado es corrupto y se presta para esto ademas que no cobra el impuesto municipal a sus amigos y a quien le tire dinero debajo de la mesa lo mismo aplica a una tal margarita(ex candidata a alcaldesa de Granada) quien se ha auto denominado lider sindical. Terminen con la CORRUPCION! Recuerden la belleza arquitectonica del mercado que debiera de ser lucida como un orgullo mas de Granada ante el turismo.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.