Alcalde Mejía presentó con bombos y platillos, resultados de un mes de gestión

febrero 28, 2009 – 2:29 pm -

3.- Alcalde Eulogio Mejía a un mes de gestión Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Con música de chicheros de fondo y la transmisión en cadena de una emisora propiedad del Jefe de Divulgación y Prensa, el señor Alcalde, Eulogio Mejía entregó oficialmente dos camiones donados por extranjero que, presuntamente, se negó a pagar impuestos.

Esta información la divulgamos el año pasado, bajo el lema de que “decimos verdades que otros no se atreven a decir”. Aunque el señor alcalde pidió que no se diera el nombre del donante de los camiones, creemos que por respeto a Granada, a los contribuyentes, decimos que el donante es don Peder Kollin.

Kollin, a todas luces es un millonario que hace obras sociales que benefician a los más pobres, lo que se debe reconocer, pero también ha realizado compras millonarias de bienes raíces que son muy visibles en la ciudad.

Construyó un especie de reparto en un lugar bastante apartado, con casas pequeñas de un solo galeron, que son alquiladas a precio módico a los granadinos que se han atrevido, por la misma necesidad de vivienda a irse a ese lugar. El alquiler es bajo pero Kollin es el dueño e impone sus reglas para los que solicitan un alquiler.

Se tiene entendido que el dueño del inmueble debe pagar sus impuestos y Peder se negó a pagar mas de un millón de córdobas que debe a la Alcaldía. Al final, del juicio en los juzgados, Peder quedo en depositar un poco mas de 160 mil córdobas en los juzgados, según declaró el alcalde Mejía.

Ahora salio con una donación de 50 mil dólares, que todos sabemos no es donación, es una forma de pagar lo que realmente debe a la Alcaldía.

EDIL PRESENTO SU PLANA MAYOR

El alcalde Mejía presentó al ingeniero Alonso Cano como “ratificado como gerente municipal”. A María Inés Blandón, como directora de Cooperación Externa; licenciado Camilo Bermúdez, asesor legal; licenciado Róger Molina, director Financiero; licenciado William Martínez, director de Servicios Municipales (ratificado en su cargo); licenciado Rolando Canales, director de Relaciones con la Comunidad, sustituyendo al licenciado Jorge Díaz.

Presentó al ingeniero Jorge Choures, como director de obras Públicas, a Wilber Rivera como director administrativo y al doctor Próspero Gutiérrez, director de Registro Civil de las personas, uno de los más experimentados funcionarios de la municipalidad. En relaciones Públicas a cargo del licenciado Nelson Reyes, aunque muy poco permanece en la municipalidad.

El señor Wilber Rivera prohibió a la jefa de Personal informar sobre los despidos pasando la tarea a relaciones públicas, pero Reyes no permanece en la alcaldía. Existe una Ley de información que se esta violando en la alcaldía.

VIENE COOPERACI??N ALEMANA

El alcalde Mejía, anunció ante grupos de curiosos, desempleados y jubilados que deambulan por el parque central que viene una fuerte cooperación alemana que comenzara con un vehículo para el alcalde.

Eulogio aprovechó su escaso auditorio para informar que el AFA, según el Convenio Colectivo, le significa a al erario público 15 millones 74 mil 803 córdobas con 38 centavos al año, equivalentes a las transferencias municipales, que deben ser para obras de progreso y no para pagar nóminas o el AFA.

Reducir el AFA fue consultado con dos de los res sindicatos, debido a que el de UNE se retiró de la escena. Pero esto no detuvo la decisión del Concejo Municipal de reducir el AFA. Las negociaciones llevaron a la reducción de 2 mil 500 a mil 500 córdobas, incorporados al salario.

Con el ahorro de mas de 5 millones de córdobas, se podría asfaltar 24 calles. Mejía pidió un aplauso para los dos sindicatos que aprobaron las medidas a la luz de la problemática del municipio y lograr una estabilidad laboral interrumpida por un despido masivo que se dio desde la tarde del lunes 23 de febrero 2009.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Alcalde Mejía presentó con bombos y platillos, resultados de un mes de gestión”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el feb 28, 2009 | Responder

    sr alcalde, esta muy buena la donacion de estos,vehiculos,pero recuerde que donacion es una,csa yotra es que usted balla, condonar las deudas de inpuetos,que por la ley tiene que pagar culquier ciedadano,oempresario,si usted,condona ese,impueto, usted corre el,riesgo de ser enjuiciado por condonar elgo que es desl patrimoniode la alcaldia ,de la ciudad de granada la contistucion de la republica se lo prihibe,y le repito,corre,el riesgo de un juisio por donar lo,que no,es suyo..

  2. Por pollo rico el mar 1, 2009 | Responder

    Lo mas importante es saber cual es la comision de dinero que recibio por fuera el alcalde ya que esta negociacion se dio a puertas cerradas donde se puso en la mesa la condonacion de impuestos,el derecho de compra de terrenos de al alcaldia a precios bajos y sobre todo prevendas que el alcalde prometio a este personaje.Urge mantener vigilancia estrecha del alcalde ya que sus antecedentes hasta hace muy poco el no tenia un estado financiero aceptable,ya que firmama cheques sin fondos,asi como tambien era de los morosos que no pagaba el impuesto de recoleccion de basura.
    OJO CON EL ALCALDE QUE VIENE CON BATE PESADO

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el mar 1, 2009 | Responder

    seudonimo,polo,rico,en primer lugar de su nonbre no un seudonimo,que como ciudadano en,un pais que se supone hay libertad usted actua,como, si estubiera en la clandestinidad,segundo.parece que ested,estubo en,las mesas de negociaciones ala que hace referencia si es asi ested como, ciudadano,puede pedir el enjuiciamiento,en contra del sener alcalde,y del empresario que,ofrece,soborno para no pagar sus impuestos,a la alcaldia,usted asegura esas cosas,salga adelante con esas, acusaciones no,comentes algo que puede ser falso por que el demandado vas a ser tu…

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.