Alcalde Mejía esta colgado con proyecto agrosilvo pastoril de La Galera, con fondos de transferencia del Gobierno

febrero 14, 2010 – 11:04 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Comité de Desarrollo Comunitario de la Galera, envió senda carta al Alcalde Eulogio Mejía, reclamando la ejecución del proyecto de Reparación del Camino de la Galera, en “veremos” desde hace tres períodos edilicios.

Los socios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Rafael Joya Arana”, revelan al alcalde Mejía que el proyecto tenía un año de espera y que en la actualidad están depositando materiales “no adecuados”, desde el 31 de enero 2010.

Explican que la ficha técnica del proyecto, habla de material selecto y cascajo, “para que soporte el pase de medios de transporte de manera permanente, sin dañar el camino”.

Le recuerdan al Alcalde que el proyecto es vital para la salida de la producción de tres cooperativas ubicadas en la zona, además de que es un “camino de tránsito para el ecoturismo, agroturismo, por lo que solicitamos se utilice el material presupuestado”.

Hacer lo contrario “sería una inversión de poca duración”, lo que se puede traducir como una forma de hacer la mueca que se esta trabajando y lo que se hace es malgastar los recursos.

La carta de los productores cooperados, esta respaldada con una certificación extendida por el doctor Otto Navas Gutiérrez, en la que certifica el presupuesto para el proyecto aludido.

“Dentro del Presupuesto Municipal Anual 2009, en proyectos vía Gobierno Central, Tesoro Nacional (MHCP) se encuentra el rubro Reparación de Caminos Agrosilvo-Pastoril, con un valor de 815 mil 14 córdobas”, se lee en la certificación firmada por Navas Gutiérrez el 31 de marzo del 2009.

La carta esta respaldada por la firma de 42 personas, con su respectivo número de cédula. También firman Glenda Germania Flores Rodríguez, Responsable del Comité de Auditoria Social del proyecto Camino a La Galera.

Otro firmante es José Isidro Galán López, Presidente de la Cooperativa “Rafael Joya Arana” y coordinador del Comité de Desarrollo Comarcal.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.