Alcalde Mejía llama al pueblo granadino a tener paciencia porque se esta haciendo por Granada, lo poco que se puede

febrero 17, 2009 – 2:57 pm -

2.- Eulogio Mejía, alcalde de Granada Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Muchos granadinos nos preguntan qué esta haciendo el alcalde Eulogio Mejía para mejorar las calles de la ciudad, entre otras cosas. Eulogio llama al pueblo ha tener paciencia.

Dijo que se están medio organizando y trabajando con las uñas. Informó que la planta de hacer adoquines ya fue comprada y fue depositada en el Rastro, donde funcionaría.

Muy alegremente informó que ya están armando el viejo patrol, para ponerlo a trabajar en las calles. También los dos camiones para la adoquinera están listos.

Agregó que están trabajando en obras de ornato de la ciudad, en el sector del Hospital Amistad Japón Nicaragua y están parchando la Avenida Arellano. La GTZ esta donando un vehículo que será para uso del Alcalde.

Eulogio manifestó que están buscando como vender la camionetona que heredó de Rosalía, que a su vez la heredó de Alvaro Chamorro Mora. Es un vehiculo con motor de gasolina, de seis cilindros, muy gastona. No va con la crisis de Granada.

Con el producto de la venta van a comprar un camión para obras públicas para versatilidad del medio de transporte, que sirva para el bien de la ciudad.

Se mostró muy satisfecho de que los pagos se han estado cumpliendo en tiempo y forma.

NO SE ESTA APLICADO LO QUE LA LEY MANDA

El alcalde Eulogio Mejía, comentó a LA VERDAD que ???no se está aplicando lo que manda la Ley, en cuando al 30 porciento de lo recaudado en obras de progreso???.

Eso no se cumple ???por el alto costo administrativo de esta Comuna???. Insistió en que el Convenio Colectivo no lo puede cargar la Comuna. Eso tiene que ver mucho con la lentitud con que esta actuando la administración de Mejía, según nos explicó.

Consideró que le están entrando lento y de manera rustica sin una maquinaria pesada que garantice las obras. Informó que el paquete AFA (Arroz, Frilol y Azúcar) le cuesta UN MILLON DE CORDOBAS mensuales  a la Comuna.

2.- Ing. Alonso Cano con pobladores de la Hielera Sobre las amenazas de huelga promovida por el prestamista y dirigente de UNE Oscar Moreira, el señor Alcalde dice que no tienen vara mágica para cumplir exigencias del usurero.

Informó que tendrán un Cabildo, donde presentarán las cifras negativas de Granada, y la forma en que van a enfrentar la crisis.

COMPRA DE MATERIALES PARA BACHEO DE CALLES

El ingeniero Alonso Cano, informó a LA VERDAD que han adquirido materiales para la reparación de las calles de Granada. Han comprado 100 metros cúbicos de asfalto y 20 barriles para la pega.

Resolverán el bacheo de la Avenida Arellano, Calle Real Xalteva, la Inmaculada, reparan las vías ubicadas en el sector del Hotel Alambra, Colonial, hasta cerrar en el BAC.

Cano habló de 22 kilómetros de reparación de calles asfaltadas. En las calles adoquinadas irán reparando ???poco a poco, muchas de estas. Hay adoquinadas en las que han metido tuberías de aguas negras y agua potable, quedando adoquines sueltos???.

2.- Alcalde Eulogio Mejía con vecinos del sector de la hielera. El ingeniero David Callejas de camisa verde a rayas En tanto, el alcalde Mejía visitó el viernes 13 de febrero (2009), el sector del proyecto de adoquinada del sector que va del final de Calle Santa Lucía hacia el sur, hasta salir al INTECNA. Los vecinos, incluyendo al ingeniero David Callejas, se reunieron y hablaron sobre el retraso de la obra.

Esta arteria vial se hace con recursos de transferencia que fueron absorbidos para pagar deuda con BANCENTRO que tenía la administración de Rosalía Castrillo, según explicó el Gerente Municipal, ingeniero Cano. Tal situación atraso los desembolsos para continuar la obra, creando malestar en el vecindario. Los contratistas, como la ingeniera Ninosca López, asistió a la visita, explicando lo de los atrasos.


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Alcalde Mejía llama al pueblo granadino a tener paciencia porque se esta haciendo por Granada, lo poco que se puede”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el feb 19, 2009 | Responder

    QUERIDOS GRANADINOS ES VERDAD QUE NO VIVO,EN GRANADA NI EN NIC,PERO DEBEN DE TENER PACIENCIA EN CUANTO EL ,DESAROLLO DE LA CIUDAD. DELEN LOS PRIMEROS CIEN,DIAS DE ADMINISTRACION AL ALCALDE YA QUE ESE ES,EL MARGEN EN EL MUNDO PARA,QUE UN,GOBIERNO DEMOCRATICO COMIENSE A VERSE LAS OBRAS EN CUANTO AL USURERO,DE MOREIRA LE HAGO UN, LLAMADO,A LOS TRAJADORES CONCIENTE,QUE NO ACATEN EL LLAMADO A HUELGAS,POR QUE CADA VEZ QUE HAYA UN,PARO LA,CIUDAD RETROCEDE QUIERAN A SU,CIUDAD A SU PAIS QUIERANSE ASI MISMO, NO APOYEN A ESE ASURERO QUE, LOS RABAN COBRANDO INTERESES FUERA, DE LA, LEY.UN GRANADINO QUE AMA A,SU CIUDAD AUNQUE,NO VIVO EN ELLA.

  2. Por JI el feb 19, 2009 | Responder

    Buenas tardes, antes que nada quiero decir que soy de ideales de libertad y democracia sin ninguna bandera politica mas que la azul y blanco. Soy de la ciudad de Granada y la verdad es que hay que darle una oportunidad al Alcalde electo por un gran margen sobre el partido competencia. Como dijo el amigo anteriormente es de conveniencia esperar los 100 dias para ver si tenemos futuro con el. Con respecto al estafador, usurero y servil de Oscar Moreira, que puedo decir… conozco muchos de sus chanchuyos hechos en la Alcaldia desde el año 2003. Fui uno que siempre lo critique de estarle robando el salario a los mas pobres y necesitados de la alcaldia de Granada a como son las personas encargadas de la limpieza de nuestra ciudad. Los dejo que cayeran en mora en todas las microfinacieras en las que tenian credito haciendolos quedar como morosos y perder su record crediticio el cual hoy en dia es tan importante como la cedula… es una carta de presentacion, y ahora esa pobre gente no puede comprar ni un radio de 400 cordobas a 3 meses de plazo. Lo de las bicicletas… lo de los altos intereses cobrados por el “mencionado”, intereses de 10% semanales que ni siquiera el prestamista mas sonado en Granada por ladron los cobraria y menos a este tipo de gente. Pero bueno… ojala que la vida le haga justicia… estoy seguro que la Alcaldia de nuestra ciudad caminara mucho mejor y mucho mas rapido quitandose ese obstaculo cancerigeno OSCAR MOREIRA.

    Saludos
    JI

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el feb 24, 2009 | Responder

    MUCHAS FELICIDADES SR, ALCALDE LEI, HOY POR ,INTERNET EL DIARIO,LA PRENSA DONDE ADQUIRIO 2 CAMIONES PARA LA COMUNA ASI QUE LOS GRANADINOS,APRENDAN EN TENER PACIENSA Y CONFIANSA CUANDO FUNCIONARIOS COMO, ESTE,ALCALDE,QUIRE HACESSR MUCHO, A PESAR QUE CASI,NO CUENTAN CON LOS RECURSOS NESESARIOS,PARA EL PROGRESO DE LA,CIUDAD.EN CUANTO AL SINDICALISTA USURERO, DE MOREIRA QUE SE SIENTE,OFENDIDO POR QUE LO TRATARON MAL,SIGAN DANDOLE BATALLA NO LO DEJEN QUE DESTRULLA SU BUENA,LABOR HACIA LOS CIUDADANOS DE,GRANADA,AL SINDICALISTA, USURERO PALOS POR, ESAS NALGAS DELEN DORO.ADELANTE, ALCALDE…

  4. Por Trinidad el feb 25, 2009 | Responder

    Muchas felicidades el nuevo alcalde Mejía no solo por la adquisición de los camiones sino por los despidos en la alcaldía que se que van a mejorar la situación, pero principalmente por haber sacado a la lacra!, rata de alcantarilla! usurero! ladrón! y muchas cosas más del tal Oscar Moreira… Felicidades Eulogio y no tengas miedo de poner el orden que los granadinos te apoyamos…

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.