Alcalde se compromete a realizar trabajos en El Guapinol, en los últimos días de febrero. Vecinos esperan cumpla

febrero 14, 2010 – 11:21 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El alcalde Eulogio mejia Reunido con vecinos de El GuapinolLos vecinos del Reparto El Guapinol, se fueron esperanzados el viernes 12 de febrero 2010, de que el alcalde les cumpla con el nuevo compromiso de reanudar trabajos en las calles de ese populoso reparto localizado en el extremo noroeste de la ciudad de Granada.

El edil, a instancias del concejal Secretario Otto Alexander Navas Gutiérrez, se reunió en horas de la mañana del 12 de febrero, en su despacho, con una delegación encabezada por el líder comunitario Duilio Orozco.

El edil Eulogio Mejía Marenco, se comprometió a pasar la maquinaria, que esta en Villa Tepetate y realizara trabajos de 89 metros de calle para luego pasar a El Guapinol.

Los vecinos de El Guapinol le plantearon a Mejía, la urgencia de los trabajos en sus calles, debido a la proximidad del invierno, que les causaría mucho daño.

Además, los vecinos compraron 1 mil 486 piedras para las cunetas en 682 metros de calle y tienen el cemento embodegado, que peligra se endurezca y se pierda. En la actualidad hay 600 metros de cuneta ya hechas por cuadrillas de Obras Públicas.

Mejía dejó claro que “el compromiso es el encunetado, nada más”. Consultando con el Director de Obras Públicas, ingeniero Jorge Schoures, el alcalde calcula que la maquinaria podría estar en El Guapinol el lunes 22 de febrero 2010, “si es antes, pues antes”, expresó Mejía Marenco.

En tanto, el doctor Navas Gutiérrez, pidió a los vecinos que aguantaran “una semana mas, porque con una semana no hay desplome”. Retomó la palabra del Alcalde, en el sentido de que la topografía de las calles en El Guapinol se hará antes de la llegada de las maquinarias.

Mejía Marenco lanzo indirectas a medios de comunicación que lo critican, calificando de “aberraciones” las críticas y de que se meten en su vida personal. No dio nombres de medios.

Navas, en tanto, dijo que tenía un compromiso con el Alcalde de que se iniciarían trabajos en El Guapinol “antes de finalizar febrero 2010”. El Alcalde, incluso, dijo que mejoraría las calles con hormigón.

Vecinos de El Guapinol, esperan que Eulogio Cumpla

El dirigente Comunitario Duilio Orozco, tiene confianza en que el Alcalde Eulogio Mejía cumplirá con su promesa de mandarles maquinarias y cuadrillas desde el jueves 18 de febrero 2010, para la construcción de cunetas y mejorar calles.


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Alcalde se compromete a realizar trabajos en El Guapinol, en los últimos días de febrero. Vecinos esperan cumpla”

  1. Por josejosemex el feb 14, 2010 | Responder

    Yo creo que para la fecha del 22 de Febrero, este gavilan va a estar fuera de Granada viajando al extranjero y esa va a ser la excusa para no pasar la maquina.

  2. Por jose ramon garcia r el feb 15, 2010 | Responder

    ajala sea verdad. que les solucionen los problemas a estos habitantes.pues hay que darles utilidad a las maquinarias,recientemente adquiridas.

  3. Por jose el feb 17, 2010 | Responder

    La verdad que este gordito tiene labia, los volvio a convences a los del Guapinol que va a areglarles las calles, y si no le gusta que lo critiquen que deje de estar usando el los impuestos para gastos personales, se le paga muy bien para lo que hace “NADA” o la otra alternativa, que deje el puesto y que se lo ceda a alguien que sepa representar la alcaldia y a limpie de todos los parisitos que estan reciviendo salario sin hacer “NADA” y aregle los problemas de todos nosotros los Granadinos.

  4. Por josejosemex el feb 28, 2010 | Responder

    Alguien sabe si el alcalde y el riña de otto mandaron la cuadrilla que prometieron para el 18 de Febrero para terminar la calle del Guapinol? espero que me no me allan hecho quedar mal mandando la cuadrilla.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.