Alcalde se reunió con dueños de farmacias: Nos enteramos que las mascarillas volaron y andan sujetos inescrupulosos especulando

mayo 10, 2009 – 10:59 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El señor Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, se reunió el lunes 4 de mayo 2009 con 14 de los 36 dueños de farmacia que existen en Granada. La reunión responde a medidas de prevención contra la gripe porcina.

En la reunión estuvo presente el teniente coronel Abel Zapata, Jefe de la Defensa Civil en Granada; Comisionado Mario Díaz, Jefe de Seguridad Pública y Domingo Salazar, gerente del mercado, entre otros.

En la reunión se tocó el tema de los inventarios de medicamentos, sobre todo los que atacan la gripe, sobre las mascarilla que se han evaporado en las farmacias y sobre la actuación de especuladores que andan ofertando mascarillas a precios hasta ocho veces superior al real.

Se habla de mascarillas que cuestan normalmente 2 córdobas que los revendedores las andan ofertando a los dueños de farmacia hasta en 12 córdobas cada mascarilla.

Uno de los dueños de farmacia habló de un sujeto que lo fue a buscar a la fila del banco para decirle que le vendía mascarillas a 8 córdobas, cuando valen 2 en las farmacias.

El alcalde habló a los presentes de que “estamos ahora por una situación de calma, por el momento”. Dijo que los medios de comunicación apoyarían en la difusión de la campaña preventiva.

Don Alejandro García, delegado de farmacias del Ministerio de Salud, en Granada, informó que a la reunión fueron invitados los 37 dueños de farmacia, pero hubo un fuerte ausentismo, porque solo llegaron 14. “Es gente que no quiso dejar su negocio”, expresó García.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.