Alcaldesa Castrillo informa sobre inundaciones en Malacatoya, Tepalón y las Tapias

septiembre 27, 2008 – 1:37 pm -

5.- Alcaldesa Rosalía Casstrillo Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La Alcaldesa Municipal convocó el 23 de septiembre 2008, por la mañana, a una reunión del Comité de Emergencia Municipal, para ver la situación de las inundaciones en Malacatoya, Tepalón y Las Tapias, donde hay mas de 100 casas inundadas. Dijo que el problema que tienen es que los habitantes de Tepalón, con el agua a la cintura, no quieren salir.

Se presenta una situación critica, en se sentido, ya que “no quieren evacuarse”, comentó Rosalía. Indicó que “se deben adoptar medidas”, con las comunidades de La Quebradita y Las Tapias, las que “últimamente se nos están inundando”.

Informó de 35 viviendas inundadas en Las tapias y unas 100 en La Quebradita. Dijo que “esto trae problemas a la población. Establecimos como punto de evacuación el Instituto Rafael Herrera, en Malacatoya. Además, dijo que crearían las condiciones para que los afectados “puedan auto evacuarse”.

Dijo que se cuenta con un vehículo del Ejército de Nicaragua, gente del ejército, una brigada de Masaya que la Defensa Civil buscó para apoyo, con el propósito de estar listos para enfrentar emergencia que pueda surgir a partir de lo que definan las lluvias.

BOMBEROS SORPRENDIDOS POR REUNIÓN

5.- Comandante Roberto Lanzas El comandante de Bomberos, Roberto Lanzas Pérez, se mostró un tanto extrañado de la reunión de emergencia que se dio en la Alcaldía, para ver situación de inundaciones de Malacatoya. Sim embargo, dijo que el Jefe de la Defensa Civil Municipal, Mijail Argeñal, le explicó que fue una reunión de emergencia, a la que lo convocaron hacía unos minutos.

Agregó que los bomberos destacarían a un bombero para participar en la comisión de daños y necesidades que viajará a la zona afectada por inundaciones.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.