Alcaldesa convencida que tuvieron muchos logros en su administración 2007

enero 17, 2008 – 10:36 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño Castillo

alcaldesa-rosalia-castrillo.jpg
Alcaldesa Rosalía Castrillo

La alcaldesa Rosalía Castrillo, se mostró bastante convencida que en los meses que le tocó administrar la Municipalidad en el 2007, tuvieron muchos logros, aunque reconoce que para poder suplir necesidades de pago de salarios tuvo que recurrir a prestamos bancarios, subiendo la deuda municipal a 28 millones de córdobas.

Cree que las calles destruidas es un reto a enfrentar este año. Esas calles destruidas hablan mucho del desastre administrativo del alcalde sandinista Alvaro Chamorro Mora, que Rosalía heredó y no le ha permitido levantar cabeza. Otro reto que urge este año es ???la negociación del Convenio Colectivo???, según Rosalía. El actual Convenio se vence en febrero. ???Vamos a pelear lo justo, en cuanto a Convenio???, subrayó Rosalía.

En otro orden, la alcaldesa habla con muchas reserva sobre la continuidad de las practicas usureras que realizan los sindicatos UNE y CGT (i), los que cobran sus préstamos vía planilla municipal, aparentemente con la venia de los trabajadores.

Castrillo dijo que el problema ???esta en manos del Concejo, que tiene en sus manos la decisión???. La alcaldesa parece estar boleando tal decisión, que ella autorizó, y ahora no se atreve a enfrentar los sindicatos que el año pasado le montaron una huelga, en la que sobre todo estaba de por medio el asunto de la suspensión de los pagos de préstamos vía planilla.

La conferencia montada el 5 de enero, aparentemente coordinados con la UPN, aunque no tenemos información de cómo fue eso, la alcaldesa asegura que nada tiene que ver con la entrada a un año electoral en el que el FSLN esta con ???los pies hinchados???, con poscas posibilidades de triunfo.

Rosalía se propone realizar una entrega transparente al próximo Gobierno Municipal, de modo que no les dejen muchas deudas. Se proponen dejar en cero la deuda con el INSS y dejan cuatro manzanas de ampliación del Cementerio Municipal. También dejarán comparado terreno para la reubicación del basurero.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.