Alcaldesa entre la espada y la pared

diciembre 19, 2007 – 4:47 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

alcaldesa_rosalia_castrillo.jpg
Alcaldesa Rosalía Castrillo

La alcaldesa Rosalía Castrillo se encuentra en una situación bastante complicada, ???entre la espada y la pared???. Por un lado debe enfrentar las exigencias del Sindicato con su Convenio Colectivo y por otro las demandas de la población, que exige obras de progreso. La ciudad esta metida en una situación muy lastimosa, con sus calles destruidas.

Castrillo dijo a LA VERDAD que están pagando el treceavo mes incrementando el cobro de los impuestos, tocando a personas que nunca han pagado sus impuestos o que no han pagado lo correcto. El 10 de diciembre pagaron una parte de la administración y el 12 pagaron a los directores.

Rosalía cree que la situación de la Municipalidad con un Sindicato presionando, exigiendo esto y lo otro, criticando la administración Municipal, le da la impresión que quiere administrar la Alcaldía. Ha sido claro que la actual dirección financiera, a cargo del licenciado Víctor Morales, se mantendrá hasta que no quede clara la situación financiera del 2007.

Valoró a Morales como un cuadro muy capaz, que su pecado ha sido ser muy exigente con sus subordinados en el cumplimiento de sus tareas. Habló de una renegociación del Convenio Colectivo en enero, el que no se ratificará porque sería mantener la situación de carestía que se vive en la Municipalidad. No hay para pagar tanto.

Según Castrillo, estarían dispuestos a consultar a la población qué les parece el Convenio Colectivo, porque ???no es justo que estemos recogiendo impuestos solo para pagar planillas???. Reconoce que no se están haciendo obras, solo se recoge para pagar, medio pagar, a proveedores como el de la basura, el trabajador, el combustible, etc.

Valoró que hay momentos en que casi el 90 porciento en gastos administrativos, cuando deberían ser el 70 y el resto para obras de progreso, como manda la Ley.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.